Pierden Búhos su segundo juego en emocionante partido Cimarrones de UABC Tijuana le hace los honores a los locales al sacar apretado triunfo 17-15

Por: Comunicación UNISON, 10 de Octubre de 2015
Página con 5758 visitas
Búhos perdió en los últimos minutos en casa
Búhos perdió en los últimos minutos en casa

Los Búhos de la Universidad de Sonora sufrieron su segunda derrota de la temporada a manos de los Cimarrones de la Universidad Autónoma de Baja California, campus Tijuana, para colocar su récord en 5 juegos ganados y 2 perdidos.

Las acciones se dieron en un trepidante partido, que los locales abrieron con un espectacular pase para touch down de 66 yardas por parte de Sergio Bringas #17 a su  WR #8 Arturo Mercado en apenas su tercer jugada y Fernando Duarte #15 anota un punto extra  con lo que se pusieron adelante en el marcador 7-0.

Sin embargo las acciones del partido tendieron a cerrarse y las defensivas dominaron el campo, durante este juego nocturno, con el que además los emplumados festejaron el aniversario de la Universidad de Sonora. De hecho la defensa de Búhos marcó buena parte del partido con algunas capturas espectaculares por parte de sus safetys y linebackers, sin embargo algunos errores de ejecución y penalidades marcadas por los árbitros impidieron que se pudieran capitalizar.

En apenas su segunda serie los locales tuvieron el balón para primero y gol, sin embargo no lograron llegar a las diagonales del rival e incluso fallaron el gol de campo que los hubiera puesto 10-0.

Sin embargo los visitantes no vinieron de paseo y en la séptima ofensiva del partido la defensa de Cimarrones atrapó atrás a el quarter back Sergio Bringas, en la zona profunda de su propio campo, lo que causó además un balón suelto, lo que dejó al visitante con posición de primero y gol, misma que fue capitalizada en juego por tierra, empatando el marcador en el segundo cuarto.

Las acciones del juego siguieron durante ese periodo con intercambios de balón y sobre todo jugadas de las defensas, lo que a menos de 2 minutos del descanso fue aprovechado por Alejandro Zepeda #20 de la defensa de Búhos que sorprendió al quarter back visitante con una persecución dentro de su zona de anotación, siendo atrapado atrás y causando balón suelto, mismo que fue recuperado por la defensa de Búhos, para el safety que puso las acciones del partido 9-7, marcador con el que el partido se fue al medio tiempo.

Fue hasta el cuarto periodo, en la serie ofensiva número 12 de Búhos que Sergio Bringas intenta pase profundo para Fernando Duarte, resultando en una intercepción que fue aprovechada a plenitud por los visitantes, pues lograron su segundo touch down de la noche para poner el marcador 14-9 y poniendo a los anfitriones contra la pared, pues al reloj le restaban menos de 7 minutos.

Búhos cayó en los últimos minutos ante Cimarrones

Búhos presionó al visitante y en la serie ofensiva número 15 de Cimarrones y con 3 minutos en el reloj atrapó a su corredor atrás de la línea, causando además un balón suelto del equipo visitante en su propia yarda 20.

En este momento Sergio Bringas intentó ir por aire en las primer tres oportunidades, resultando en pases incompletos, y teniendo como factor en contra el reloj de juego. El entrenador Daniel García decidió jugársela en cuarta oportunidad con tal éxito que Sergio Bringas el QB #17 conectó con su receptor favorito Fernando Duarte WR #15 en la zona final, sacando el touch down que daba un dramático triunfo a los Búhos de la Universidad de Sonora.

Sin embargo al quedar 1 minuto 20 segundos en el reloj, Cimarrones se las arregló para mover el balón desde medio campo y con ayuda de penalidades marcadas por el cuerpo arbitral al castigar a los emplumados que al igual que toda la tribuna festejo y dos corridas efectivas se acercaron a distancia de gol de campo, la primera con 9 segundos en el reloj de juego y cuando el reloj parecía expirar al parar los emplumados el ataque de los Cimarrones en la zona roja de Búhos, los árbitros pararon el reloj con solamente 1 segundo, momento en el que el equipo especial de Cimarrones intentó con éxito el gol de campo desde la yarda 27, para poner los números 17-15 a su favor, dejando a los locales sin oportunidad de responder, pues el juego terminó con esa anotación.

El entrenador en jefe Daniel García dijo que habrá oportunidad de reflexionar respecto a la derrota, en un juego muy emocionante, pero en el que consideró que hubo errores de parte de su ofensiva, que regaló 4 balones a los visitantes, lo que terminó por costarles el partido.

Ahora Búhos tendrá una semana para descansar y esperar su último compromiso de temporada regular frente a los también hermosillenses Coyotes de la UTH.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 102
Esta página ha sido visitada en 5758 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad