Victoria convincente de Campus Guadalajara sobre Campus Querétaro

Por: Rodolfo Jacinto (Playmakers Radio), 10 de Octubre de 2015
Página con 4347 visitas
Borregos Guadalajara mantiene esperanzas de clasificación
Borregos Guadalajara mantiene esperanzas de clasificación

El Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara (3-2) recibió a sus iguales de Querétaro (0-4) en la Fortaleza Azul con el objetivo de hacer valer la localía. Guadalajara había sido competitivo en las primeras mitades contra Campus Puebla y Campus Estado de México, pero no fue capaz de mantener el nivel en las segundas partes. La nublada tarde pintaba perfecta para cambiar esa tendencia.

Guadalajara empezó su ofensiva en su propia yarda 31. Sus avances por tierra rendían frutos, pues cada intento concedía entre 5 y 20 yardas. El WR #83 Fernando Rodríguez no pudo controlar un pase profundo de más de 50 yardas. No obstante, Guadalajara sí encontró al WR #16 Diego Velasco Pérez en un touchdown de 30 yardas por todo el centro del campo. El marcador se estrenaba a favor de los tapatíos, 7-0.

Querétaro respondió con dos intentos de acarreo por el centro de la defensa de Guadalajara, pero los locales resistieron los embates y forzaron el despeje. La patada fue corta y el foul personal en contra de Querétaro dio a Guadalajara una posición de campo inmejorable en la yarda 31 rival. Bastaron dos jugadas para que el WR #16 Diego Velasco Pérez volviera a encontrar la zona de anotación, nuevamente venciendo la cobertura del safety en el centro del campo. El marcador reflejaba un 14-0 a favor de Guadalajara.

                El partido se complicaba para la escuadra queretana. Buscaban balancear su ofensiva con jugadas terrestres y pases cortos, pero la defensa tapatía estuvo atenta para detener un buen acarreo en tercera oportunidad y larga. Tras el despeje, Guadalajara hiló jugadas largas por tierra y aire, avanzando desde su propia yarda 33 hasta la zona de anotación. Esta vez la ofensiva aprovechó la explosividad del RB #14 José Agustín Pereda Robles, quien tuvo acarreos de 27 y 6 yardas respectivamente para anotar el tercer touchdown de la noche. 21-0 a favor de Guadalajara.

                Querétaro no encontraba respuestas. Su primer y único intento de pase profundo fue incompleto, despejando por tercera vez en el partido. No obstante, la defensa queretana dijo “basta” y forzó el primer y largo para los locales, una jugada en la que el QB tapatío no encontró receptores libres y estuvo a punto de ser interceptado. Un engaño de carrera en cuarta oportunidad confundió a los profundos de Querétaro, logrando que el balón botara hasta la yarda 4 sin posibilidad de ser regresado.

                Querétaro despertó con un avance de más de 60 yardas para anotación, poniendo el marcador 21-7. La defensa visitante detuvo a Campus Guadalajara por segunda vez, aunque no logró detener el tercer touchdown largo del WR #16 Diego Velasco Pérez en la ofensiva siguiente. La anotación, una vez más, fue por el centro del campo. El 28-7 se convirtió en 30-7 a favor de Guadalajara tras un safety. Con poco tiempo en el reloj, el WR #10 Guillermo Tovar Martínez atrapó un Ave María que llevó hasta la zona de touchdown. Fue así como concluyó la primera mitad: con marcador de 37-7 y sensaciones positivas para los locales.

Borregos Guadalajara sumó su cuarto triunfo

                La defensa queretana mostró más lucha en la segunda mitad, pero los castigos mantuvieron viva la ofensiva de Guadalajara. Una nueva serie finalizó con una patada de 47 yardas cortesía del #17 Carlos Eduardo Villalobos Castro para ampliar la ventaja 40 a 7.

                Querétaro nunca se rindió, hilando ataques terrestres hasta anotar en una posesión tanto efectiva como lenta. Guadalajara aceptó el reto y respondió recorriendo 80 yardas hasta zona roja. La anotación llegó tras escape del QB a la banda derecha, dando completó un pase corto con el WR #19 José Luis Leal Díaz.

                El partido terminó 47-14. Ambos equipos se acercaron a las gradas para agradecer a las aficiones, un gesto que fue recibido con aplausos por el público. Campus Guadalajara viajará a La Congeladora el próximo sábado 17 de octubre a las 12:00 hrs. para enfrentar a Campus Toluca.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 66
Esta página ha sido visitada en 4347 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad