Los Aztecas UDLAP vuelan alto

Por: UDLAP Comunicación, 11 de Mayo de 2014
Página con 5562 visitas
Aztecas obtiene primer triunfo de pretemporada
Aztecas obtiene primer triunfo de pretemporada

Cholula, Puebla, a 10 de mayo de 2014.- Los Aztecas de futbol americano de la Universidad de las Américas Puebla aplastaron 42 puntos a 10 a los Borregos de Ciudad de México en partido de preparación rumbo a la defensa del título.

Los actuales campeones de la Conferencia Premier de la CONADEIP sostuvieron un encuentro preparativo adelantándose a la siguiente temporada, en el cual comenzaron abajo en el marcador con un gol de campo a los 7:11 minutos. Sin embargo 120 segundos después la reacción Azteca provino por conducto de Robin González a pase de Norman Contla. La ventaja se amplió con 2:45 minutos en el cronometro con un lanzamiento corto hacia Jean Claude Madin, quien tras atrapar el ovoide se subió a la motocicleta para recorrer más de 50 yardas. Para el segundo cuarto a los 8:28 minutos, Sergio León descolgó el balón del aire justo en la zona de anotación para marcar el punto 21. Casi terminando el primer episodio, Eduardo Retana atrapó un pase elevado para sumar otros siete puntos e irse al descanso 28-3.

En acciones del segundo episodio Osvaldo Zumalacarregui interceptó un pase de los Borregos para llevarlo a la zona prometida y colgar el punto 35 a la cuenta de los Aztecas a los 2:40 minutos. La respuesta tardía llegó 9 segundos después de haber iniciado el último cuarto, con el Borrego Ricardo Prado que atrapó un largo pase. Pese a esta labor, Sebastián Olvera se hizo presente en el tanteador con una jugada de 2 yardas con la pizarra marcando 5:24 minutos, para decretar el marcador final de 42 puntos para la Universidad de las Américas Puebla, contando los extras de Gabriel Amavizca, 10 puntos para el ITESM campus Ciudad de México.

 Aztecas inició bien su pretemporada

Para el head coach de los Aztecas de la UDLAP, Eric Fisher, este partido sirvió bastante para probar el trabajo realizado en primavera y que algunos jugadores vieran acción. Observar  detalles en cada línea del equipo y algunas jugadas, para trabajar en ellos durante el verano y el otoño. “Para estar en mayo hay cosas buenas, espero que la defensa cause más turnovers y la ofensa esté más rápida. Yo creo que lo más importante es que evitamos las lesiones y ahora estamos listos para seguir trabajando”.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 90
Esta página ha sido visitada en 5562 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad