Borregos del CCM empiezan con el pie derecho al vencer a las Águilas Blancas

Por: Mario Villamar Cobos, 11 de Agosto de 2013
Página con 8296 visitas
Borregos CCM vence a las Aguilas Blancas del IPN
Borregos CCM vence a las Aguilas Blancas del IPN

Tras años de desacuerdos y alegatos, la separación de las ligas de Football Americano estudiantil de nuestro país, podría acercarse a su fin. A inicios de este año, diversos representantes de la ONEFA y la CONADEIP han ido encontrando puntos en común que han facilitado las negociaciones en aras de reunificar el deporte de las tacleadas en nuestro país. Entre estos acuerdos se encuentran la posibilidad de establecer partidos de preparación entre ambas ligas, lo que llevó a las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional a visitar a los Borregos Salvajes del Campus Ciudad de México quienes ofrecieron un encuentro que se decidió en el último momento.

Con un  lleno total esperándoles y aun festejando la victoria lograda la semana pasada ante los lanudos del Estado de México,  las Águilas Blancas partieron del Casco de Santo Tomás para darse cita en un juego de pretemporada con los Borregos Salvajes del Campus Ciudad de México, quienes esperaban ansiosos su primer reto al encarar la temporada CONADEIP 2013.

A pesar de que los politécnicos mostraron una veloz ofensiva en su encuentro ante el CEM, ambas escuadras presentaron defensivas dominantes durante los primeros minutos del juego, reduciendo el marcador a 3 puntos a favor de los Borregos Salvajes. Sin embargo el mariscal de campo capitalino Christian Duarte cometería el primer error al ser interceptado muy cerca de su zona de anotación, lo que le otorgó a las Águilas Blancas una fácil oportunidad de marcar 7 puntos en el marcador.  Así se irían al descanso del medio tiempo tras concretarse una corta pero eficaz serie ofensiva por parte de los politécnicos.

 Borregos CCM vence a las Aguilas Blancas del IPN

Con los ánimos renovados, los Borregos Salvajes empezaron a adquirir ritmo ofensivo en el tercer cuarto. Poco les duraría el gusto ya que las Águilas Blancas colocarían 14 puntos a su favor al aprovechar un descuido en la secundaria de los locales y conectar un pase largo a las diagonales. Sin embargo, la respuesta ofensiva de los capitalinos no se dio a esperar ya que tras un “drive” sostenido, el Quarterback Jorge Campos anotaría en una carrera personal, el primer touchdown para el Campus Ciudad de México. Minutos más tarde, la defensiva local bloquearía un intento de gol de campo lo que le dio a la ofensiva una última oportunidad de alcanzar a sus rivales.

Con poco más de 3 minutos en el reloj, el tercer mariscal de campo, Eduardo Tapia llevaría a su equipo en un último viaje hacia la zona de goal de las Águilas Blancas, que echaron mano de todos sus recursos defensivos para mantener su ventaja en el marcador.

Con el último minuto corriendo en el reloj, las maniobras politécnicas tuvieron dificultades ante una ofensiva capitalina que finalmente había entrado en ritmo. A 8 segundos de terminar el juego, Eduardo Tapia encontraría a Ricardo Prado en la zona de anotación de los visitantes, lo que sellaba el partido a favor de los Borregos Salvajes del Campus Ciudad de México en un dramático 17 a 14.  El reloj alcanzó los ceros con una tribuna enardecida y la otra en silencio total.

Con el fin de este partido, los Borregos del campus Ciudad de México escriben las primeras líneas de una nueva historia bajo la tutela del Head Coach Ángel Medina, quien tomó la tarea de reconstruir al alicaído equipo que durante años sólo conoció la derrota. 

 Borregos CCM vence a las Aguilas Blancas del IPN

Este resultado le demostró a los Borregos del CCM, que sin importar su descenso en los grupos de la liga, está preparado para recibir a cualquier equipo de CONADEIP u ONEFA. Esta semana, los pupilos del Coach Ángel se prepararán para recibir los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla en una prometedora temporada CONADEIP 2013.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 78
Esta página ha sido visitada en 8296 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad