Histórico triunfo de Coyotes

Por: Comunicación UTH, 11 de Septiembre de 2016
Página con 7098 visitas
Coyotes venció con autoridad a los Cimarrones de la UABC
Coyotes venció con autoridad a los Cimarrones de la UABC

UTH 27 – UABC Tijuana 23

 

Con un sólido ataque que se conjugó con angustia en la parte final del partido, los Coyotes de la Universidad Tecnológica de Hermosillo sacan un histórico triunfo ante el subcampeón de la zona, los Cimarrones de la Universidad Autónoma de Baja California, Campus Tijuana, quienes vendieron cara su derrota, en un encuentro de toma y daca en la capital sonorense, en donde los visitantes demostraron su clase y deportivismo en un marcador que les fue adverso.

En el primer cuarto, después de dos series ofensivas que les sirvió de asentamiento, cimarrones se fueron arriba en el marcador con un pase de 63 yardas a su receptor el n. 3, Aldo Verber quien pulverizó la defensiva secundaria de la manada, haciendo bueno el punto extra el número 18, Juan Antonio Gutiérrez; así concluyó el primer cuarto que se definió por un gran duelo de defensivas.

Coyotes del HC Pedro Aguirre obtienen su primer triunfo

En el segundo cuarto continuó el ataque de los visitantes fronterizos quienes con una gran ofensiva de 70 yardas culminaron en un gol de campo de su número 18 Juan Antonio Gutiérrez, aumentando la ventaja a 10 puntos. Es cuando la manada reaccionó, a falta de 5 minutos del segundo cuarto, aprovechando un balón perdido de Cimarrones recuperado por el n. 53 de los de casa Giovanni López, Coyotes se ubicó en la yarda 18 de la UABC generando una ofensiva que culminó en un pase de 23 yardas al WR n. 84 Jesús Álvarez quien hizo presente a los de casa en el marcador. No conformes con ello, la manada intentó una conversión de dos puntos que cristalizaron a través del QB n. 6 Daniel Casteleiro, para dejar el marcador momentáneamente 8 – 10 en favor de los visitantes. Motivados por su gente la defensiva local comandada por sendas tackleadas de su líder el n. 2 Byron Lamadrid y por el incansable capitán Juan Gavoto n. 9, pararon el ataque visitante, provocaron una pérdida de balón y una vez más se ubicaron dentro de la yarda 20 de Cimarrones; Coyotes hilvanó una ofensiva de cuatro jugadas que culminaron con un acarreo de 7 yardas del QB Casteleiro que puso marcador final a la primera mitad, ya que no pudieron materializar la conversión de dos puntos.

Cimarrones muerde el polvo en Hermosillo

Iniciada la segunda mitad, inmediatamente Coyotes se fue arriba con un acarreo de 11 yardas del n. 21 Blanier Huez, fallaron una vez más la conversión, el marcador quedó 20 – 10. Concluyendo así el tercer cuarto resaltando el gran trabajo de la defensiva de la UTH. Hasta ahí parecía que el partido estaba resuelto, sobre todo porque aprovechando el desconcierto de Cimarrones, Coyotes se hizo una vez más presente en el marcador con otra larga serie ofensiva culminad por una corrida de 6 yardas del multifacético RB n. 4 Omar Hernández, quien aprovechando espacio por el centro llegó a las diagonales; hizo bueno el punto extra el n. 53 Giovanni López, para dejar la pizarra 27 – 10 a favor de los de casa. Sin embargo, los vigentes subcampeones mostraron de qué están hechos, hilvanando dos series ofensivas a través de sus receptores, el número 86 Gamaliel Sánchez que se le adicionó punto extra de Juan Antonio Gutiérrez, y Brandon Estévez, sólo que en ésta ocasión fallaron el punto extra producto de un offside ofensivo que los echó hacia atrás. A falta de 1 minuto y 10 segundos, Cimarrones se ubicaron en su propia yarda 20y con sólo 3 puntos por debajo del marcador, se vivieron verdaderos momentos de angustia en la afición Hermosillense, ya que completaron un pase de 50 yardas, que los posicionó en la 30 de los de casa, sin embargo, no pudieron culminar su ataque con otra proeza en la capital sonorense.

Y así culminó éste gran encuentro correspondiente a la tercera semana de la CONFERENCIA PREMIER DE LA CONADEIP.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 111
Esta página ha sido visitada en 7098 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad