Zorros MXL Campeones del Grupo Libertad

Por: (Texto: Santiago Ibañez Fotos: Felipe Salazar), 11 de Noviembre de 2017
Página con 7143 visitas
Zorros del CETYS Mexicali Campeones 2017 Grupo Libertad
Zorros del CETYS Mexicali Campeones 2017 Grupo Libertad

Mexicali, B. C. a 11 de noviembre de 2017.- En su segunda temporada al frente de los Zorros del CETYS Universidad Campus Mexicali, el Head Coach Ángel Medina Garibay llevó a su equipo a conseguir dentro de la Comisión Nacional Deportiva de Instituciones Privadas (CONADEIP), su tercer título dentro de la Conferencia Libertad, al superar en cerrado duelo a los Potros del ITSON, por pizarra de 27 puntos a 21.

Zorros se adelantaron 7-0 en el marcador con anotación de Humberto López Cuevas (21) en una jet sweep de 26 yardas y extra de César José Martínez Domínguez (29), marcador que no pudieron ampliar al presentarse en el segundo cuarto un balón perdido por los Potros que fue cubierto por Ricardo Rodríguez Díaz (30) en la yarda 31 enemiga.

Intenso resultó el juego de campeonto del grupo Libertad

Más adelante, en jugada similar a la ejecutada por López, nada más que ahora por el lado contrario, Luis Carlos Reyes Vásquez (4) se escapó 34 yardas hasta el endzone equino para incrementar la pizarra a 13-0, fallando Martínez el intento de punto extra.

Antes de finalizar la primera mitad, los sonorenses se acercaron en el marcador, con el primero de dos pases de anotación que logró el receptor, Martín David Leyva Galavíz (6) al atrapar envío de 15 yardas (13-7) del QB novato, Alejandro Esquer Martínez (10) y el extra de Galáz.

Al verse obligados los Potros a patear en su primer drive de la segunda mitad, vino una más del cancunense, Kevin Acero Puentes (20) al devolver 62 yardas hasta el endzone equino la patada de despeje para incrementar la ventaja a favor de Zorros por 20-7 con el segundo extra de Martínez.

Zorros pudo alzar su tercer trofeo en el grupo Libertad

Pero de inmediato, los Potros respondieron con el segundo pase de anotación de la dupla Esquer-Leyva, en combinación de 13 yardas (20-14) y el segundo extra de Galáz.

Fue entonces que el coach Medina Garibay decidió meter al emparrillado a Barak Borboa, quien en acciones del último cuarto se escapó más de 40 yardas para conseguir el primero y gol en la yarda cuatro enemiga, desde donde anotó en engaño de corrida con Luis Carlos Reyes (4) para poner el 27-14 con el tercer extra de Martínez.

Sin embargo, pese a que Esquer fue interceptado por el kicker Martínez Domínguez (29) en funciones de back defensivo, no fue impedimento para que insistieran en sus propósitos de acercarse en el marcador, lo cual consiguieron con el TD de José Ángel Fuentes de la Cruz (29), en acarreo de dos yardas (27-21) y el tercer extra de Galáz.

Humberto López Cuevas #21 Jugador Más Valioso de la Final

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 121
Esta página ha sido visitada en 7143 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad