UMAD ya está en la final de Juvenil B de CONADEIP

Por: Deportes UMAD, 12 de Abril de 2014
Página con 4892 visitas
La UMAD regresa a la final a defender su cetro
La UMAD regresa a la final a defender su cetro

Los Tigres Blancos de la UMAD resultaron vencedores de un gran duelo que tuvo como sede la Jungla, emparrillado en donde derrotaron por pizarra de 28-20 a los Borregos Salvajes del ITESM Campus Irapuato, esto en partido de la ronda semifinal del torneo de futbol americano de la categoría Juvenil B de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas.

El choque entre felinos y lanudos fue de poder a poder, pues tras cada zarpazo de los dirigidos por Franklin Álvarez Clay los blanquiazules respondieron, provocando con ello un partido digno de semifinal.

 

FRENTE A FRENTE

Los Tigres Blancos pegaron primero. En el periodo inaugural un pase de 32 yardas terminó con anotación de Jonathan Franco, quien puso los primeros seis puntos para la UMAD, a los que siguieron dos más de José Carlos León Pimentel.

Pero en ese mismo cuarto Borregos Irapuato demostró que no sería presa fácil, pues el equipo lanudo marcaría un touchdown para el 8-6.

En el segundo cuarto una carrera de José Carlos León Pimentel aumentó la ventaja para los felinos, ahora con cifras de 14-6.

Parecía que los locales se encaminarían a un triunfo sin grandes complicaciones, pero los Borregos Irapuato opinaron lo contrario porque emparejaron los cartones 14-14.

Diego Servín Lee, mariscal de campo de los Tigres Blancos, buscaba conectar uno de sus bombazos de larga distancia, sin embargo, las condiciones del encuentro por momentos no se prestaron para tal acción.

Después de algunos intentos Jonathan Franco rompió la paridad; el felino recibió un pase de 20 yardas y posteriormente llegó a las diagonales para poner el 20-14. El extra, que pondría las cosas 21-14, fue cortesía de Hugo Cabrera.

 La UMAD tuvo una complicada segunda mitad

El quarterback Diego Servín por fin tuvo su recompensa, pues tras recibir un duro impacto, realizó una carrera de 4 yardas que lo llevó hasta la zona de anotación, y esto, en suma con el extra de Hugo Cabrera, le valió a la UMAD adelantarse 28-14.

Más adelante, en el tercer cuarto, el ITESM Irapuato se benefició de un fumble, el cual le redituó en un touchdown con el que se puso 28-20.

En la parte final del encuentro semifinal ambos equipos estuvieron cerca de mejorar sus cuotas, pero el marcador ya no se movió y de esta forma los Tigres Blancos se adjudicaron la victoria, misma que les dio el pase al partido por el título en donde enfrentarán a Borregos de la Prepa Tec.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 78
Esta página ha sido visitada en 4892 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad