Cumplen Borregos Puebla con buena actuación en juego de pretemporada

Por: Jorge Zanella Alvear , 12 de Agosto de 2018
Página con 3511 visitas
El mariscal de campo poblano buscando a sus receptores
El mariscal de campo poblano buscando a sus receptores

A pesar de caer por 17 puntos a 16 ante Burros Blancos, los “lanudos” tuvieron buenas calificaciones y tras el juego revisarán a detalle sus áreas de oportunidad para mejorar los procesos del libro de juego.

 

“Vi a varios novatos haciendo jugadas grandes, incluso con jugadas que haría cualquier veterano y eso es una grata sorpresa”, Hugo Lira Hernádez, Entrenador en Jefe de Borregos Puebla.

Los Borregos Puebla lograron verse sólidos en la primera mitad del encuentro y aunque hubo algunos errores debido a los nervios causados por el primer “scrimmage” formal, que además fue en calidad de visitantes tuvieron como punto positivo la buena actuación de los novatos.

Para el regreso a la segunda mitad del encuentro la defensiva tuvo que ir a fondo, aunque no pudo evitar que la ofensiva de los Burros Blancos aprovechara algunas fallas de comunicación en el perímetro para irse arriba en el marcador.

“No tuvimos castigos por foules personales lo que refleja un equipo disciplinado, nos presentamos como un equipo bien enfocado y eso me da mucho gusto” señaló el coach Hugo Lira al hacer un recuento de lo ocurrido en el emparrillado.

La defensiva poblana nulificó a los politécnicos en la primera mitad

Los Borregos Puebla estuvieron a punto de llevarse la victoria sobre el final del encuentro, al intentar una conversión para llevarse dos puntos con sólo 15 segundos en el marcador, sin embargo, el intento fue fallido.

El juego de pretemporada se prestó para ensayar esa jugada de conversión, lo que es importante si se toma en cuenta la gama de posibilidades que pueden ocurrir en juego de temporada normal, aunque no resultó como la escuadra poblana esperaba.

En términos generales los chicos del Coach Lira se mostraron bien al cumplir con los objetivos de ver los nuevos jugadores y de observar el liderazgo de los que ya cuentan con experiencia.

“Tuvimos la oportunidad de medir a nuestra gente de segundo y tercer equipo ante un excelente rival que se lleva la victoria, pero se cumplió con los propósitos, lo que sí tenemos que trabajar es en cerrar los juegos, no desaprovechar oportunidades y no regalar jugadas grandes”.

Los coaches poblanos siempre atentos a las jugadas

Los Borregos regresarán a la actividad de los entrenamientos el lunes 13 de agosto; para el próximo fin de semana los jugadores tendrán descanso; su último juego de temporada será el sábado 25 de agosto ante un seleccionado de los Estados Unidos, con lo que se declararán listos para iniciar la temporada el 8 de septiembre ante Borregos Monterrey.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 96
Esta página ha sido visitada en 3511 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad