El Derby poblano cumplió con creces

Por: UDLAP Comunicación, 12 de Octubre de 2019
Página con 3137 visitas
Aztecas de la UDLAP perdió el invicto en casa
Aztecas de la UDLAP perdió el invicto en casa

Cholula, Puebla, a 12 de octubre de 2019.- El Templo del Dolor fue el mayor beneficiado en el duelo entre los Aztecas de la UDLAP y los Borregos Puebla, porque sus gradas estuvieron repletas de aficionados al deporte de las tacleadas y la alegría multicolor fue increíble para el espectáculo vivido por el Derby poblano.

Las acciones que definieron el marcador del partido comenzaron al minuto 9:36 con un pase hacia el centro del campo de Diego Ruíz de 63 yardas para Edgar Valle y con el extra de Arturo Galván, siendo la Tribu Verde quien inaugurará los dígitos (7-0). Al 7:35’, los Borregos empataron el juego con un pase de 5 yardas de Andrés Puentes con Jerónimo Cruz más el extra de Gonzaga Alonso para el (7-7). Cuatro minutos y medio después, la Muralla Verde penetró la línea para pegarle al quarterback, quien soltó el ovoide para que Fabrizzio Giombini lo interceptara.

Para el segundo cuarto, el ITESM anotó por conducto de Andrés Puentes en una jugada personal de 5 yardas al 7:43’ para el  (7-14). Esto devino en varios intentos por ambos conjuntos de seguir sumando unidades, sin embargo, las jugadas no resultaban asertivas para ninguno, pero si hicieron que el juego se volviera muy emocionante para los asistentes. A 39.3 segundos de ir al descanso, Gonzaga Alonso acertó un gol de campo de 50 yardas para el (7-17).

Al regreso del medio tiempo, Borregos encontraron otro touchdown por la vía aérea en pase de 17 yardas de Puentes con Airitz Aizpurúa y extra de Alonso al 5:35’ (7-24) y tres jugadas posteriores Eduardo Hernández se escapó por el centro del emparrillado 52 yardas hasta tierra prometida para el (7-31). Cuando el ITESM se sentía seguro de lo que había hecho, los Aztecas comenzaron con una serie de jugadas rápidas a la ofensiva, así llegaron a la zona roja en varias ocasiones. Ahí al 13:55’ del último periodo, Diego Ruiz cruzó la línea imaginaria de la zona de anotación en una jugada de empuje de una yarda y en la siguiente acción, Gerardo Retana logró capturar un envío para la conversión de dos puntos (16-31).

Aztecas UIDLAP no pudo venir de atrás

Tras lo ocurrido, la Ola Verde se desbordó al ataque y recorrió varias yardas por la vía aérea, ya sea por izquierda mediante Gerardo Retana o por derecha con Jorge Bravo llegó otra vez a terreno peligroso y como si fuera una calca de la anotación anterior, Diego Ruiz atravesó las diagonales en acarreo de dos yardas sobre el poderío de su línea ofensiva (21-31). Todo lo anterior fue a través de jugadas de alarido que levantaron en varias ocasiones a propios y extraños. Sin bajar los brazos, los Aztecas continuaron al abordaje y con 10 segundos en el cronometro metieron un gol de campo de 42 yardas  gracias a Arturo Galván (24-31), quien también fue el encargado de meter el punto extra en la primera anotación.

Tras cumplir el tiempo del partido, los Aztecas UDLAP se han reagrupado en su campamento para pensar en lo que se debe mejorar y alzar el ánimo porque la temporada continua, pues aún quedan tres compromisos por cumplir. Por ejemplo, la siguiente semana visitan a los Borregos México allá en el Corral de Plástico, después reciben a Toluca y terminarán viajando a Monterrey.

 

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 112
Esta página ha sido visitada en 3137 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad