Guerreros COBACH se coronan en patio ajeno

Por: Alejandro Jiménez Aguilar, 13 de Abril de 2019
Página con 4482 visitas
Guerreros del COBACH campeones 2019
Guerreros del COBACH campeones 2019

Con un marcador de 17 puntos a 7, Los Guerreros COBACH fueron a pegarle en su propia casa a los Borregos Laguna en la gran final de la categoría Juvenil de la Liga Premier CONADEIP.

El Infierno Azul fue extinguido por unos muy aplicados Guerreros quienes dieron un juego casi perfecto en todas sus líneas, ante unos Borregos Laguna que carecieron de poder ofensivo el cual fue muy limitado ante unos rivales que poco los dejaron lucir.

En el primer cuarto la visita puso número al marcador con un gol de campo de Eduardo Cortés (23) de 30 yardas.

Tras la patada de kickoff Borregos Laguna iniciaba su segunda serie ofensiva en propio terreno, casi de la yarda 33 una tremenda escapada de 70 yardas hasta las diagonales de Jorge Solís (81) ponía en ventaja a los de casa y con el extra se iban al frente siete puntos a tres.

Los Guerreros del COBACH buscaron alternativas para avanzar

Fue hasta el segundo período cuando Guerreros volvieron a pegar ahora con una anotación aérea obra de su receptor Antonio Carrillo (12)  quien recibió envío de 9 yardas de su quarterback Erick López (11) más el extra de Cortés (23)se iban arriba 10 a 7 a favor de la visita.

Por más que la ofensiva lagunera buscaba algún hueco éstos no estaban abiertos tras una defensiva chihuahuense que se aplicó en todo momento.

Culminaron los primeros dos cuartos con la ventaja de tres puntos para los visitantes quienes eran apoyados por una gran porra que nunca dejó de entonar cánticos a favor de sus muchachos.

El tercer cuarto fue muy parejo al grado de maniatarse a las ofensivas, las líneas defensivas cerraron filas y no permitieron más unidades.

Fue en al cuarto episodio en donde Chihuahua dio el tiro de gracia a su favor, tras varias jugadas llegaron hasta zona roja en donde su QB Erick López (11) en acarreo personal de 3 yardas penetró hasta las diagonales para aumentar la ventaja 17 a 7 ya con el extra de Cortés (23).

Con menos de dos minutos en el reloj Borregos Laguna pudo acercarse hasta la yarda 30 de sus rivales, pero el tiempo se consumió para que merecidamente Guerreros COBACH lograran el campeonato anhelado.

Los Boregos Laguna no encontraron la manera de explitar su juego terrestre 

PREMIACIÓN

En la ceremonia de premiación estuvieron presentes el Secretario Técnico de CONADEIP Efrén Sánchez, el director del ITESM Laguna Carlos Bejos, además Rubén Martín y el head coach Miguel Muela.

Los premiados fueron el MVP del encuentro Hugo Domínguez (22), los subcampeones Borregos Laguna y el equipo campeón de esta temporada Guerreros COBACH.

Hugo Domínguez RB (22) MVP del partido

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 149
Esta página ha sido visitada en 4482 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad