Duelo Intenso entre los Leones y las Águilas Blancas

Por: Martín Hernández, 13 de Agosto de 2016
Página con 3985 visitas
Leones cayeron ante las Águilas Blancas del IPN
Leones cayeron ante las Águilas Blancas del IPN

La cita fue hoy a las 12 del día en la Cueva del León. El digno rival, los Volátiles de Santo Tomás; que llegaron con una tribuna abarrotada.

Con el distintivo Negro, los Leones salieron a enfrentar al equipo Politécnico, sin embargo la pizarra fue abierta por las Águilas con un pase de anotación y una conversión exitosa. El marcador se ponía 8-0 a favor de las Águilas.

No pasó mucho tiempo en que los de la Anáhuac respondieran, pues en el regreso de Kick-off, el seleccionado nacional Rubén Zendejas #40 llevó el balón hasta la zona de anotación en un acarreo de más de 100 yardas.  El marcador se ponía 8-7 después del punto extra exitoso.

El juego se ponía apretado y el sol no dejaba de brillar y mitigar a jugadores, coaches y tribuna. A través de acarreos y pases las Águilas tuvieron avances importantes, sin embargo la defensiva de los Leones pudo pararlos en varias ocasiones, dejándolos con las ganas de más puntos.

Jugadores defensivos como Christian Bringas LB , Ulises Loya LB, Salvador Minutti SS y Hermez Mireles R estuvieron presionando y parando constantemente las ofensivas de los politécnicos, lo que permitió mantener el marcador sin más anotaciones por el resto del primer cuarto.

Leones y Águilas Blancas tuvieron un primer medio parejo

A los pocos minutos de haber iniciado el segundo cuarto, los volátiles vuelven anotar para incrementar la diferencia 15-7. En un estira y afloje las ofensivas y defensivas de ambos equipos se rebotaban entre yardas, hasta que cerca de terminar la primera mitad, el Quarterback de los Leones Víctor López, coloca un pase de anotación en las manos de Diego Yañez, jugador de primer año. El partido se ponía 15-14 y nos íbamos al descanso.

Durante el tercer cuarto la ofensiva de los Leones tuvo buenos avances con un nuevo Quarterback en los controles, esta vez sería Emilio Antún, jugador novato que se estrenaría poniendo un pase de anotación a Enrique Martínez, también jugador de primer año, para irse a la cabeza en el marcador 20 a 15 con falla del punto extra. Así acabaría el tercer cuarto.

Las Águilas Blancas no se quedaron tranquilos, y a los segundos de haber iniciado el último cuarto concretaron otra anotación, poniendo en desventaja a los de casa 23-20 gracias a una conversión. Seguía el tercer cuarto, y entre balones sueltos y errores de ambos equipos, los dirigidos por el HC Zárate volvieron a sumar puntos, para lo que la pizarra se posicionaba 30-22.

En los últimos minutos del encuentro, la defensiva de la Anáhuac puso una presión importante en las Águilas para ocasionar un Safety y acercar la diferencia para una posible vuelta en el marcador y conseguir la victoria. Sin embargo el tiempo no fue suficiente y el encuentro concluiría 30-22 a favor de los visitantes.

Los mariscales de campo de Leones tuvieron buena tarde

Esta es la segunda derrota que tienen los Leones en la pretemporada, sin embargo se pudo ver una ofensiva más dinámica, con acarreos más extensos y pases más precisos. De igual manera, el trabajo que está haciendo el coach de corredores Marco Montes en los equipos especiales se pudo ver en acción.

La defensiva jugo bien, sin embargo falta corregir algunas inconsistencias, ya que la próxima semana se promete un nuevo encuentro igual de contundente. Para finalizar la pretemporada, los Leones se enfrentarán el próximo sábado 20 de agosto a las 12 del día a los Linces de la UVM Lomas Verdes en la Cueva del León.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 70
Esta página ha sido visitada en 3985 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad