Enfrentó Borregos México a los Frailes del Tepeyac

Por: Jose Manuel Rivera Sosapavón, 14 de Mayo de 2019
Página con 3677 visitas
Productiva práctica conjunta para los Borregos México
Productiva práctica conjunta para los Borregos México

El día 11 de MAYO, el equipo de Borregos México se enfrentó en una práctica conjunta a uno de los equipos que son una institución en el fútbol americano de nuestro país, los Frailes del Tepeyac. Esta fue una gran despedida al final del Spring Camp, para poder dar inicio al Summer Camp.

Hubo muchas interacciones entre estos dos equipos en este enfrentamiento. Primeramente, se tuvo una etapa de Skelly (Perímetro y Linebackers vs Receptores, Corredores, Cerrados y Mariscal de Campo) tanto ofensivo como defensivo. Al mismo tiempo las líneas frontales de ambos equipos se enfrentaron en el Rainbow (D-Line vs O-Line).

En seguida, Borregos Mex reto en un drill llamado Money Down, consiste en una situación de 1ero y 10 en las que solo cuentan con 1era y 3era oportunidad para conseguir llegar a mover las cadenas, si logra avanzar la ofensa consiguen un punto, pero si la defensa se impone, esta gana el punto. Los Frailes se pudieron adaptar a este nuevo drill, pero los locales se vieron muy superiores a sus rivales, defensiva y ofensivamente.

Para continuar con las interacciones, los dos equipos se encontraron en un scrimmage de 2 cuartos, con special teams al aire. Borregos México se impuso desde el inicio con un tres y fuera defensivo y una anotación en seguida de la ofensa. Y para finalizar la práctica se enfrentaron en 2 drives por equipo de situación de 2 minutos, en la cual a pesar de un turnover de los locales se llevaron sin problemas la victoria.  El marcador final del scrimmage fue de 27 a 7.

Borregos México lució buenas individualidades

Borregos México tenía objetivos defensivos y ofensivos y la gran mayoría de estos se cumplieron. El resultado de este encuentro reflejó el nivel superior de atletismo, fuerza, destreza y mentalidad que tiene el equipo del CEM.

El continuo trabajo que está teniendo el equipo en preparación a su gran temporada los refleja como un equipo que tiene lo necesario para competir y ser campeón.

La defensiva lanuda pocas libertades otorgó 

PRETEMPORADA

Los Borregos México continuarán con sus prácticas lo que resta del mes de mayo y junio, para en el mes de julio tomar un par de semanas de vacaciones y regresar en agosto a enfrentar sus tres compromisos que ya tienen amarrados de pretemporada:

10 de Agosto frente a Pumas Acatlán en el Corral de Plástico

17 de Agosto frente a los Auténticos Tigres en el Corral de Plástico

24 de Agosto frente a los Pumas CU en Ciudad Universitaria

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 120
Esta página ha sido visitada en 3677 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad