Congelados Cimarrones Tijuana en Toluca

Por: Daniel Iglesias Castillo OEFA Staff, 14 de Noviembre de 2015
Página con 6087 visitas
Borregos Toluca eliminó a los Cimarrones Tijuana
Borregos Toluca eliminó a los Cimarrones Tijuana

TOLUCA, Edo. de México.- Cimarrones, de Tijuana, fueron ampliamente superados por los Borregos Salvajes, de Toluca, por marcador 80-0 el sábado 14 de noviembre en las semifinales nacionales de la Liga Premier de Fútbol Americano.

                El estadio azul "La Congeladora" fue testigo de cómo el conjunto del campus toluquense del Instituto Tecnológico y Estudios Superiores de Monterrey (Itesm), vapulearon a los bajacalifornianos en el primer duelo entre estas instituciones.

                Los pupilos de Horacio García Aponte demostraron superioridad en las tres facetas de juego ante la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Tijuana, al anotar puntos a la ofensiva, defensiva y equipos especiales.

                El mariscal de Toluca, Jhovany Haro, fue el Jugador Más Valioso al lanzar cuatro pases de anotación y conseguir dos más por tierra en el inicio de la postemporada de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip).

HC Ricardo Licona Cimarrones UABC Tijuana

                Simplemente en el primer cuarto, Borregos Salvajes metió cuatro touchdowns para tomar una cómoda ventaja de 28-0 cuando aún restaban otros 45 minutos por disputarse en Toluca, donde el frío y la altura dejaron congelados a los subcampeones de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA).

                Haro abrió el marcador en la primera serie al encontrar a Javier Vélez en una ruta de 15 yardas, y en la siguiente serie, el corredor Emilio Fernández cruzó las diagonales en una carrera de siete yardas.

                A esto se agregó que el esquinero Rafael Reyes interceptó al mariscal de Cimarrones, Alejandro Meléndez, para dejar el ovoide en la uno; Haro se encargó de meter el tercer touchdown al encontrar a Aarón Albores para hacer pagar caro a los tijuanenses su erro.

                El receptor José Manuel Fernández quemó a la secundaria en una ruta de 26 yardas hasta la tierra prometida y el mismo Fernández volvió a anotar al arranque del segundo cuarto tras un pase profundo de 70 yardas de Haro; poco antes de la mitad, Haro encontró las manos de Mario Alberto Salas con un pase de 34 yardas para poner el marcador 42-0.

                Al regreso del medio tiempo, Borregos no aflojó a pesar de meter a algunos jugadores de segundo cuadro ante el dolido conjunto del head coach Ricardo Licona Ojeda, y el festín continuó cuando el pateador Enrique Jenny convirtió un gol de campo de 20 yardas.

Alejandro Meléndez QB Cimarrones UABC Tijuana

                Más tarde, pero en el mismo tercer cuarto, Haro metió dos touchdowns por tierra: primero de una y dos yardas, para llegar a los 15 minutos finales con el marcador 59-0, donde Cimarrones no habían logrado ni los puntos de orgullo.

                Ya en la recta final fue la defensa de Toluca quien se hizo cargo de los puntos al anotar tres touchdowns, dos “pick six” y un balón suelto regresado hasta la zona de anotación; el apoyador Edgar Ameca convirtió un 'pick six' y un fumble para touchdown y Owen Ruiz metió otra anotación defensiva tras una intercepción.

                Ahora Borregos Salvajes esperará al ganador de la otra semifinal entre los monarcas de la Conferencia Libertad, Zorros, del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Mexicali, y Borregos Salvajes, de Itesm Guadalajara, a celebrase en la capital bajacaliforniana.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 54
Esta página ha sido visitada en 6087 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad