Fulminante triunfo de los Aztecas FBA

Por: UDLAP Comunicación, 15 de Agosto de 2015
Página con 5371 visitas
Duelo entre poblanos favoreció a la UDLAP
Duelo entre poblanos favoreció a la UDLAP

Cholula, Puebla, a 15 de agosto de 2015.- A unas cuantas semanas de comenzar la defensa del título, los Aztecas de la UDLAP tuvieron un scrimmage ante los Tigres Blancos de la UMAD, donde Sebastián Olvera y Juan José Tovar fueron autores principales de la fulminante victoria de la Universidad de las Américas Puebla 60 puntos a 3.

Acciones del partido: el primero en salir a escena fue Sebastián Olvera al minuto 13:37, atrapando un pase de Norman Contla para abrir el marcador. Transcurrieron diez minutos de ello para ver otra anotación, gracias a que Diego Yañez se afianzó del balón y con una finta logró quitarse a su marcador. 51 segundos posteriores Alan Bravo capturó la bola que había recorrido más de 30 yardas para aumentar la ventaja Azteca.

A los 14:26 minutos del segundo cuarto, Juan José Tovar acarreó el ovoide unas cuantas yardas para poner los cartones momentáneamente 28-0. 19 segundos después Jean Retaud consiguió interceptar a la ofensiva felina, labor que desembocó en otra anotación de Juan José Tovar, quien recibió un pase lateral para entrar a zona prometida caminando. La respuesta de la UMAD llegó a casi a nada de acabar la primera mitad del juego con un gol de campo de aproximadamente 50 yardas de Antonio Rodríguez.

Como si fuera una copia del periodo anterior (14:26 minutos) Sebastián Olvera volvió a aparecer en el partido cachando fácilmente un pase de Diego Ruiz. Estos mismos actores volvieron a repetir la proeza de hacer un touchdown diez minutos después. Todavía faltando 2 minutos del tercer cuarto Humberto Noriega completamente sólo, bajó un lanzamiento de Diego Ruiz para acrecentar la ventaja 53-0. Cabe mencionar que Eduardo Retana no pudo concretar dos intentos de patada de punto extra.

Aztecas tuvo una tarde para probar a todo su roster 

Para la última fase del partido Bryan Correa hizo una jugada vistosa saltando a un jugador rival que se había lanzado sobre él tratando de detenerlo, pero el corredor Azteca llegó a tierra prometida que representó otro touchdown. Luego de ello, los minutos transcurrieron sin ninguna jugada de peligro para que se fueran consumiendo y decretar el triunfo de la Tribu Verde 60 puntos a 0.

Al concluir el juego el head coach Azteca Eric Fisher señaló que la importancia de tener a la UMAD como rival fue crear la oportunidad de entrenar contra otro equipo y quitar el nerviosismo que puedan tener los jugadores novatos. Asimismo puntualizó que todavía tienen que mejorar mucho en las tres partes del equipo: ofensiva, defensiva y equipos especiales. “No estamos ni cerca ni listos para la temporada pero todavía tenemos tres semanas para mejorar. El reto para este año es el campeonato, somos la UDLAP y siempre vamos a pensar en eso”, comentó el entrenador en jefe Eric Fisher.

Lo más visto

.
1
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 75
Esta página ha sido visitada en 5371 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad