Leones opaca a Guadalajara

Por: Martín Hernández, 15 de Octubre de 2016
Página con 7605 visitas
El León rugió en su cueva!
El León rugió en su cueva!

Lo que se pronosticaba como un encuentro cerrado terminó con una victoria abultada para los Leones de la Anáhuac al vencer a los Borregos del Campus Guadalajara por 55 puntos a 16. 

Hoy se decidía quién era el verdadero líder del Grupo Revolución, y los Leones comenzaron recibiendo el balón, donde desde el primer drive se produjeron yardas que terminaron en un pase de anotación de Emilio Antún (#18) a Enrique Martínez (#17) poniendo los primeros 7 puntos del encuentro.

Posteriormente la ofensiva de Borregos tuvo posesión del balón y por un error en la defensiva de los Leones, el Quarterback de Guadalajara logró acomodar un pase muy cerca de la zona de anotación. Afortunadamente no lograron hacer mucho debido a la gran barrera felina que estrenaba defensiva 30. Los Borregos se iban de ese drive anotando 3 puntos de gol de campo de Juan Carlos González (#81). El marcador se ponía 7-3 en el primer cuarto.

Con la vista en alto la ofensiva Anáhuac regresó al emparrillado a seguir moviendo las cadenas. Con buenos acarreos de Cecilio Arteaga (#32) y Rubén Zendejas (#40) se iba formando un dominio importante en el encuentro. Fue entonces que Emilio Antún volvió a encontrar las manos de Enrique Martínez para colocar un segundo pase de anotación. Los de casa incrementaban los puntos a 14 cerca del final del primer cuarto.

Borregos Guadalajara no pudo establecer su explosiva ofensiva

Fue entonces que Borregos Guadalajara decidió complicar el partido y a través de un drive imparable logró meter 7 puntos gracias a una carrera de David Poblete (#32), con lo que ponían tensión en Huixquilucan. Ya para el segundo cuarto el marcador era de 14-10. Los Leones tenían que apretar si querían irse dominando la primera mitad.

Con el balón en manos de Guadalajara, el Quarterback logra mandar un pase que es interceptado por Luis Manuel Gómez (#29). Esta acción le cobró cuota a Borregos, pues a través de un acarreo explosivo de Rubén Zendejas se logran meter 6 puntos más que incrementaban la diferencia. El punto extra fue bueno y la primera mitad terminaba en un 21-10.

Regresando al tercer cuarto la defensiva se vestía de gloria nuevamente con una intercepción de Salvador Minutti (#6). Los felinos aprovecharon cada una de estas situaciones para incrementar la diferencia contra Borregos, y esta vez fue por un acarreo de Hiram García (#29) que el marcador se ponía 28-10.

Con la ventaja en las manos, los Leones quisieron tomar por sorpresa a Guadalajara al patear corto para recuperar el balón y tener nuevamente la oportunidad de anotar. Sucedió así, y la maquinaria ofensiva de la Anáhuac se ponía en acción otra vez. Con dosis de acarreos y pases completos la ofensiva se iba acercando a territorio Borrego. Emilio Antún no desperdició la oportunidad y puso su tercer pase de anotación a Edson Martínez (#13). La ventaja se dibujaba en un 35-10 al final del tercer cuarto.

Los de Guadalajara no se daban por vencidos y seguían intentado anotar. Ya en el cuarto cuarto los Borregos pusieron orden en su ofensa para comenzar a hacer yardas de valor. Llegaron cerca de la anotación y pudieron convertir seis puntos en acarreo de Félix Rivera (#16), pues el punto extra no logró entrar. Ahora el juego se ponía 35-16.

Ya con nueva comandancia ofensiva en los Leones, Víctor L. Montalvo (#3) logró hacer avances importantes que desconcertaban a la defensiva visitante. El HC Willy estaba dispuesto a irse con más puntos en el marcador, por lo que insistió que no se bajara el ritmo de juego. El equipo cachó el mensaje y Cecilio Arteaga capitalizó el momento con otra anotación en un increíble acarreo. El final estaba cerca y el marcador mostraba un 42-16.

Leones de la UAMN brilló en la Cueva del León

A segundos de terminar el partido, los de Guadalajara querían meter al menos una anotación más, pero David Casarrubias (#91) terminó con esa esperanza al golpear fuertemente al QB de Borregos haciendo que el balón saliera volando para caer en manos de Luis Ceniceros (#56) que lo regresaría hasta la zona de anotación para meter los últimos seis puntos que acabarían con el encuentro.

Este 55-16 confirma que en realidad los Leones ya no son los mismos,  su mentalidad realmente ha cambiado. Si bien aún faltan tres encuentros más, y uno de ellos es nuevamente con Guadalajara en la última semana de la temporada, los Leones están seguros de que no bajarán la intensidad de su preparación, pues como lo mencionó el HC Willy en la semana, la reputación se gana a base de salir victorioso en estos encuentros, y ahora los Leones son los nuevos Líderes del Grupo Revolución.

 

 #FeartheLion

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 102
Esta página ha sido visitada en 7605 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad