Dolorosa derrota para Borregos CCM

Por: Comunicación ITESM-CCM, 16 de Agosto de 2015
Página con 4775 visitas
Borregos CCM cayó ante Aguilas Blancas del IPN
Borregos CCM cayó ante Aguilas Blancas del IPN

Duelo salvaje se vivió en el “Disney Field” cuando los Borregos de la Institución capitalina recibieron a las tradicionales Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional junto con toda su afición en un ambiente en el cual no se percibía que fuera pretemporada.

Las acciones del primer cuarto fueron muy cerradas y trabadas debido a excelentes acciones defensivas, y no fue hasta el segundo cuarto que las blancas pondrían puntos en el marcador con una larga patada de gol de campo de más de 40 yardas por parte del pateador #83. No tardaría mucho la respuesta de los de casa ya que después de buenos acarreos y pases completos comandados por el QB#6 Diego Plata, entraría el pateador Anwar Landa #17 para emparejar el encuentro.

Después de varios drives que no iban a ningún lado Marco Antonio “Marino” García QB #18 de las Águilas Blancas, monto un drive soberbio para culminar con una jugada de play action donde encontró a su WR #87 solo en la anotación dándole una ventaja más amplia hasta el momento, sin embargo fallaron el punto extra quedando con un parcial de 9 – 3. Las acciones de la mitad no quedaron ahí ya que debido a un mal manejo del reloj por parte de los de casa, dejaron la puerta abierta para un drive más para los del politécnico sacando provecho de este y anotando 3 puntos más, brindándonos un parcial al medio tiempo de 12 – 3.

Las acciones comenzando la segunda mitad le pertenecieron a los capitalinos ya que los chilangos en la primera acción del cuarto, regresaron la patada hasta anotación, el acreedor de esta acción fue el novato RB #13 Bernardo “Bernie” Toussaint que disfruto de su primer anotación como miembro de liga mayor. El tercer cuarto fue todo ciudad, tanto defensiva como ofensivamente, ya que hubieron varias acciones como la intercepción del #21 Carlos “Charles” Alcantara que pondría en posición favorable a los chilangos para sacar provecho a la ofensa, y está bajo el comando ahora de Sebastián “Panda” Goncén QB #7 culmino el drive con un pase largo a su WR# 15 Julio “Groot” Temoltzin de más de 35 yardas para tomar la delantera por primera vez en el partido. Debido al extra fallido al intentar sorprender el marcador parcial seria de 16 – 12.

Las acciones continuaron siendo de los protagonistas locales, sin embargo las cosas dieron una inesperada vuelta cuando, en un drive que parecía de por lo menos 3 puntos, justo después de que una vez más el QB #7 Goncén conectara con su WR favorito de la tarde #15 Temoltzin los dejara en la yarda 1, un castigo de holding los alejo; y en un tercero y largo para anotar Goncén conectó con su WR #88 novato Gerardo “Gerry” Arizmendi el cual parecía que anotaba su primer TD como miembro de liga mayor, pero desafortunadamente fumbleo la bola que termino en manos rivales. De ahí el momentum fue todo para los del poli.

Borregos CCM no pudo impedir el vuelo de las Águilas 

Comenzado el último periodo, QB#18 Marco “Marino” puso en marcha un drive que terminaría en 6 puntos usando sus propias piernas para conquistar la tierra prometida que les daría la ventaja nuevamente de 19 – 16 después del extra bueno.

Y finalmente con los borregos incapaces de mover la bola, las blancas provecharon para sellar el encuentro con un pase largo más de Marco “Marino” a su interno #20 para poner el marcador definitivo que sería de 26 – 16 favor los visitantes de la ONEFA.

A pesar de que fue un partido con  muchas vueltas, golpes y emociones, no deja de ser un partido de preparación en el cual los coaches de ambas escuadras se pudieron dar cuenta de lo que les falta trabajar para llegar más preparados a la temporada regular, que para los borregos del campus CCM ya se encuentra a la vuelta de la esquina, contra un Campus Guadalajara que no dará tregua.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 65
Esta página ha sido visitada en 4775 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad