Los Aztecas UDLAP superaron un reto más

Por: UDLAP Comunicación, 18 de Agosto de 2019
Página con 2851 visitas
Aztecas UDLAP superaron a los Frailes del Tepeyac
Aztecas UDLAP superaron a los Frailes del Tepeyac

Cholula, Puebla, a 18 de agosto de 2019.- Mostrando una versión diferente a lo que será la campaña regular, los Aztecas de la UDLAP superaron un reto más, venciendo a los Frailes del Tepeyac por marcador de 21-7 en duelo amistoso disputado en el Templo del Dolor. El cual sirvió para conocer a las caras nuevas y darle minutos a gente que pudiera resultar importante para lo que vendrá en la Conferencia Premier de la CONADEIP.

Hace unas semanas los entrenadores en jefe de ambas instituciones pactaron un partido que sirviera como preparación para ellos, antes de iniciar la temporada regular de futbol americano universitario, lo cual muestra la buena relación que se tiene entre las dos mejores ligas de México. Por eso los Frailes llegaron este sábado a las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla dispuestos a ser un buen sinodal para los Aztecas, quienes viceversa lo fueron para los capitalinos.

El encuentro comenzó muy aguerrido, con las intenciones de ambos equipos de inaugurar el marcador a toda costa. Sin embargo, los locales fueron los que lograron la meta gracias a un acarreo de Bruno Mercado, para sumar los primeros 6 puntos. Esto detonó que los visitantes se fueran con todo para también llegar a las diagonales, pero se encontraron a una Muralla Verde que los contuvo en las diversas ocasiones que lo intentaron. Y como el que pega primero pega dos veces, los Aztecas obtuvieron otras 6 unidades con un pase hacia la esquina derecha para Alan Bravo, quien tuvo que estirarse por completo para capturarlo estando dentro de zona de anotación.

Aztecas y Frailes tuvieron una práctica fructífera

Lo anterior fueron acciones del primer cuarto. Para el segundo, la Tribu Verde volvió a irse al ataque regresando dos patadas de despeje, concretando varias jugadas terrestres y aéreas para recorrer yardas hasta colocarse en zona roja. Ahí lo intentaron en dos ocasiones por medio de sus corredores, pero la buena intervención de la defensiva del Tepeyac detuvo los avances; hasta que Iván Amparo, quien estaba en el mando como quarterback, decidió correr por el centro cortando hacia su derecha para arribar a tierra prometida para poner el marcador 21-0, aumentando a los puntos extras de Arturo Galván.

Tras la pausa de descanso, Aztecas y Frailes bajaron la intensidad del encuentro haciendo rotaciones en sus alineaciones, buscando ver qué nivel tienen sus jugadores novatos y los no titulares, pues para ambos equipos ellos son pieza importante para lo que vendrá en la campaña porque todo puede suceder, desde una lesión, una baja de juego o un cambio necesario, por eso deben estar a punto para entrar cuando sea requerido. No obstante, las emociones no terminaron, incluso los del Tepeyac anotaron en una ocasión para el deleite de los aficionados que se dieron cita.

De esta forma el marcador terminó 21 puntos a 7 a favor de la Tribu Verde, dejando en claro su posición como serio contendiente al título y la incógnita de cuál será la estrategia fuerte: lo terrestre o lo aéreo. Pues si bien, en el partido mostraron algunas jugadas por aire y los acarreos dieron varias yardas, no se vio algo distintivo en el ataque que pudiera descifrar lo que los conjuntos de la Conferencia Premier van a enfrentar.

Aztecas UDLAP continúa su preparación

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 99
Esta página ha sido visitada en 2851 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad