Borregos Toluca llega a su segunda final en la Conferencia Premier

Por: Comunicación Tecnológico de Monterrey en Toluca, 18 de Noviembre de 2017
Página con 6149 visitas
Borregos Toluca eliminó a los Borregos Monterrey
Borregos Toluca eliminó a los Borregos Monterrey

Fueron los lanudos toluqueños que iniciaron a tambor batiente el primer cuarto con 17 puntos sin respuesta, comenzando con el primer pase de anotación de la dupla entre Max Lara #12 y Maximiliano Hernández #81 de 39 yardas y con el extra de Enrique Yenny #42 pusieron el 7-0.  Pocos minutos después aprovechando una intercepción al mariscal de campo regiomontano, los Borregos Toluca solamente pudieron sacar 3 puntos una vez que la defensiva regia los frenó y entró Yenny #42 con gol de campo de 34 yardas para el 10-0.

Los lanudos regiomontanos no podían dar crédito de lo que pasaba y nuevamente con la fuerte presión de la defensiva toluqueña, un nuevo intercambió de balón dio el ovoide a los locales quienes con el segundo pase de anotación de Lara #12 a Hernández #81 puso el 17-0 gracias al extra de Yenny con lo que concluyó el primer cuarto.

Pero el segundo cuarto fue para los regiomontanos quienes cambiaron el momento anímico del juego para acercarse primeramente con un pase de Alejandro González #12 con Rodrigo de la Garza #17 de 27 yardas y con el extra de Ricardo Flores #27 se pusieron 17-7.

 Gustavo Tella coordinador ofensivo de Toluca

Poco después los Borregos Monterrey seguirían frenando la ofensiva toluqueña y llegarían a zona roja, donde la defensiva local los frenó y se tuvieron que conformar con un gol de campo de 22 yardas de Flores #27 para el 17-10 con el que se fueron al descanso del medio tiempo.

En el tercer cuarto las defensivas establecieron sus condiciones y no permitieron daño alguno en las zonas de anotación y fue entonces que se dio paso al último cuarto donde los lanudos toluqueños salieron con hambre de triunfo y comenzaron a hilvanar ofensivas sostenidas que les permitieron avanzar hasta que vino Max Lara #12 en acarreo de 14 yardas llegó a las diagonales y con el extra de Yenny #42 se pusieron en ese momento 24-10.

Los regiomontanos comenzaron a sentir la presión y con el buen momento anímico de la defensiva toluqueña, rápidamente fueron detenidos para entregar nuevamente el ovoide a la ofensiva mexiquense que avanzó y fue ahora el corredor #23 Emilio Fernández quien en acarreo de 11 yardas llegó a la anotación y con el extra de Yenny #42 ponían el lapidario 31-10.

La Congeladora lució un lleno espectacular 

Coaches y staff de Monterrey se encontraba de pronto 3 anotaciones abajo e hicieron el ajuste para que su ofensiva lograra avanzar y responder y vino entonces una explosiva escapada de Fernando Villanueva #24 de 71 yardas que dejó viendo visiones a los defensivos toluqueños y con el extra de Ricardo Flores #27 para el 31-17 con menos de 4 minutos en el reloj.

Entregaron el ovoide y Toluca lo recibió y lograron hilvanar un par de ofensivas en donde consiguieron los primeros y diez necesarios para así consumirse el reloj y alzarse con una importante victoria de 31-17 con la que llegan a su segunda final en la Conferencia Premier en donde enfrentarán el próximo sábado 25 a las 13:00h a los Aztecas de la UDLAP en Cholula.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 84
Esta página ha sido visitada en 6149 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad