Duro revés para Borregos Puebla en casa

Por: Jorge Zanella Alvear, 19 de Febrero de 2016
Página con 5320 visitas
Borregos CEM mantuvo el invicto en Puebla
Borregos CEM mantuvo el invicto en Puebla

A pesar de un gran esfuerzo ante el CEM

 

Puebla, 19 de febrero de 2016. A pesar de haber luchado fuerte durante todo el partido, los Borregos del Tecnológico de Monterrey en Puebla terminaron por sucumbir como locales 26 puntos a 9 ante los Borregos del Campus Estado de México, en la Semana Tres de la Temporada 2016, dentro de la Categoría Única de fútbol americano por la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).

Fueron los “lanudos” mexiquenses quienes pegaron primero y en dos ocasiones durante el primer cuarto. En la primera ocasión con carrera de Raúl García Jacobo (47) para seis puntos. En la segunda con pase de Hugo Vargas Gutiérrez (19) a Carlos Abraham Contreras García (1) para otros seis tantos y así poner el marcador 12 por 0.

Los Borregos Puebla respondieron en el segundo cuarto con dos puntos en jugada de regreso-despeje de 70 yardas ejecutada por Nehemías Ortiz Martínez (2) para poner números de 12 a 7.

Para el tercer periodo los Borregos CEM ampliaron la ventaja a 18 por 7 con anotación en carrera de 12 yardas de Héctor Iván Jiménez Guadarrama (28); poco después Puebla se acercó 12 a 9 tras un “safety” provocado por Diego Silva García (52).

La cuenta final se cerró con anotación en carrera de 15 yardas y otros seis puntos en la cuenta personal de Héctor Jiménez (28), más una conversión para el 26 por 9 final.

Durante el encuentro los Borregos Puebla tuvieron oportunidades para apretar el juego y de incluso buscar la victoria, especialmente con poco más de seis minutos en el cuarto periodo que estuvieron muy cerca de anotar con el marcador 18 puntos a 9, pero erraron un intento de gol de campo; la actuación de quienes integran al equipo dejó satisfecho a Sergio Zuloaga Melgarejo, Entrenador en Jefe.

“Fue un juego muy complicado para nosotros, ofensivamente hablando no pudimos mover el balón y tuvimos un lesionado que nos mermó muchísimo, nos quedamos desprotegidos, pero me gustó mucho la actitud de la defensiva, los trabajos especiales también marcaron diferencia, sobre todo la mentalidad y actitud del equipo ya que enfrentar a un equipo como CEM no es fácil y los chavos no se amilanaron”.

HC Sergio Zuloaga y su corredor

Zuloaga Melgarejo se mostró su beneplácito por encontrar mejorías en su equipo y tras considerar que todos los jugadores sin excepción brindaron su máximo esfuerzo.

“Estoy muy orgulloso, en esta categoría es muy difícil que tengas cuatro o cinco jugadores que puedan dobletear y sin embargo nosotros los tuvimos, los chavos sacan la casta y se están partiendo el alma, es algo que nosotros como coaches valoramos mucho”.

En su próximo encuentro los “lanudos” poblanos visitarán a los Borregos Campus Ciudad de México en lo que parece otro juego complicado, sin embargo el Coach Zuloaga confía que sus muchachos harán gala nuevamente de carácter para lograr un buen resultado.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 51
Esta página ha sido visitada en 5320 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad