Borregos CCM un excelente juego al tú por tú

Por: Comunicación ITESM-CCM, 19 de Marzo de 2016
Página con 6925 visitas
Borregos CCM tuvo un gran duelo de cierre de temporada
Borregos CCM tuvo un gran duelo de cierre de temporada

México D.F. sábado 19, sin lugar a dudas el juego protagonizado por los Borregos Ciudad de México y Estado de México cumplió con creces las expectativas de los asistentes y fue un excelente marco para que los  25 Seniors Borregos Ciudad se despidieran en casa, antes de iniciar el juego se realizó una breve pero emotiva ceremonia donde cada uno de los 25 salieron del túnel del brazo de sus familiares escuchando un fragmento de su música, caminaron hasta la banca en medio de una valla formada por jugadores y coaches, les deseamos éxito en el siguiente paso, estamos seguros que serán exitosos.

Los capitalinos llegaban al encuentro ya sin aspiraciones de un lugar a la postemporada y los del Lago de Guadalupe ya calificados en primero lugar del grupo, juego que muchos vaticinaban como un juego de trámite para el CEM.

Los Borregos Ciudad mostraron desde la primera jugada que venían dispuestos a todo para llevarse la victoria cuando en el primer Kick Off del partido Bruno Pardiñaz  K #11 hizo una patada corta de “rabona” al más puro estilo de Cristiano o Mesi, que Alonso Magni #3 recuperaría para darle la posesión a la ofensiva capitalina.

EL primer cuarto estuvo muy trabado, los capitalinos poco pudieron hacer  ofensivamente, pero la defensiva se portó a la altura y freno ya en zona roja los embates de la explosiva ofensiva de los del Estado de México. Para el segundo cuarto la ofensiva Chilanga despertaría y con una excelente jugada de 9 yardas de Alonso Magni llegarían los primeros 6 puntos del partido, al intentar el extra en jugada sorpresa hubo una desconcentración que dejo el marcador 6-0 a favor de los de casa. La ofensiva de los del Lago de Guadalupe reacciono y tuvieron una serie larga que al llegar a la zona roja fue bien contenida por los Borregos Ciudad, con lo que se tuvieron que conformar con un intento de gol de campo de Luis Torres #2 quien lo hizo bueno de 25 yardas para dejar los cartones 6-3, todavía en el segundo cuarto los del Ciudad tomarían el balón y con una serie de pases ejecutada con gran precisión lograron llegar hasta la yarda 3, fue cuando Andrés “Gomita” Lemus QB haría un excelente engaño con Alonso Magni #3 y aprovechando un pequeño hueco para lanzarse de frente con gran decisión para recorrer 3 yardas y lograr la anotación, vendría Pardiñaz #11 para hacer bueno el extra y dejar el marcador 13-3.

Ya en el tercer cuarto los del Estado de México acortarían el marcador con una explosiva carrera de Enrique Romero #31 quien recorrió 52 yardas para darle 6 puntos a su equipo y con el extra de Luis Torres #2 el marcador momentáneo 13-10, Los Borregos Ciudad responderían inmediatamente cuando un excelente pase de Andrés “Gomita” Lemus a Juan Pablo “JP” López Portillo #87 de 11 yardas para anotación, vendría Bruno Pardiñaz #11 con el extra para poner el marcador 20-10 a favor de los del Ciudad. Las acciones del 4º Cuarto siguieron en la misma tónica y los del Lago de Guadalupe acortaron el marcador con un pase de 40 yardas de Luis Servín #15 a Sajith Vargas #19  el extra sería malo para dejar el marcador 20-16, la ofensiva capitalina entro un bache que aprovecho bien el rival para darle la vuelta al marcador y  en una carrera de 15 yardas de Héctor Jiménez #28 más el extra de Martín García #32 pondrían el marcador 20-23 a favor de los visitantes, la ofensiva del Ciudad intento mover el balón con 1:30 en el reloj pero una intercepción terminaría con sus aspiraciones, los del Estado de México capitalizaron esta intercepción con una carrera de Sajith Vargas #19  dejaría el marcador final 20-29.

Borregos CCM dejó ir el partido en los últimos minutos

Un juego lleno de emociones y buen fútbol es lo que se pudo ver en el Centro Cultural y Deportivo (Disney) el día de ayer, para los Borregos Ciudad  la temporada ha terminado dejando un gran sabor de boca en toda la comunidad del campus y familia que pudo ser testigo del crecimiento del equipo, al final del encuentro el Mtro. Carlos Vega “estoy orgulloso del trabajo de coaches y jugadores durante este proceso, recuerden como empezamos nuestro primer scrimmage en el mes de diciembre vs Mandriles en Cuautla y todo el esfuerzo y aprendizaje para llegar a este día y dar un excelente juego al tú por tú al que hoy es el mejor equipo del grupo, siéntanse satisfechos de su trabajo”, el Ing. Ángel Medina Coordinador del Programa de Fútbol Americano del Campus Ciudad de México “estamos muy orgullosos de ustedes, han sabido responder a las exigencias de la temporada, estamos seguros que los que hoy se retiran han crecido como estudiantes y atletas que lo que han aprendido aquí les servirá para hacer frente a los retos que vienen, recuerden que una vez Borrego Ciudad siempre Borregos Ciudad, este es y seguirá siendo su equipo, agradezco el apoyo de los coaches pero en especial del coach Carlos Vega quien ha estado entregado al equipo de juvenil poniendo todo de su parte para que ustedes tengan un gran crecimiento” el Mtro. Alfredo Cervantes Director de Deportes del Campus Ciudad de México “Quiero agradecer a los padres de familia que han estado apoyando al equipo en todo momento, el trabajo que ustedes y sus coaches realizan es motivo de orgullo para este campus, ustedes con su entrega y pasión dan muestra y ejemplo a la comunidad, los Borregos Salvajes Campus Ciudad de México siguen vivos a través del espíritu que ustedes demuestran semana a semana”.

Los Jugadores de último año fueron uno a uno despidiéndose de sus compañeros dándoles, finalizando con la entrega del Borrego, este es un acto emotivo donde los jugadores que se van depositan la confianza en los que se quedan a través de la entrega de un figura de un Borrego que a ellos les fue entregado a su vez por la generación anterior, esto es recibido por los jugadores que continúan quienes se comprometen a defender al equipo y a prepararse para regresar con más fuerza la siguiente temporada.

Es así como nuestros Borregos terminan su participación en la Juvenil Única de CONADEIP 2016, tendrán unas merecidas vacaciones y regresarán pronto al trabajo con miras en la siguiente campaña, agradecemos el apoyo de la comunidad del campus y de la familia del fútbol americano.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 90
Esta página ha sido visitada en 6925 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad