Dieron la batalla, ‘Búhos’ pierde su último encuentro contra ‘Potros’

Por: Clara Elena Díaz, 19 de Octubre de 2014
Página con 4877 visitas
Para Potros el Clásico del Desierto del 2014
Para Potros el Clásico del Desierto del 2014

Suspenso y rivalidad, fue lo que se vivió durante el partido de ‘Búhos’ el equipo de Fútbol Americano de la Universidad de Sonora, frente a los ‘Potros’ del Itson el cual culmino 31-19 a favor de los visitantes.

En punto de las 15:00 horas, los árbitros dieron el inicio al encuentro, y sorpresivamente durante el primer minuto del partido los plumíferos consiguieron su primera anotación.

Con una corrida del búho RB #4, Alberto Burruel, los locales consiguieron modificar el marcador 7-0, pero a mitad del primer cuarto los visitantes respondieron con una anotación del RB #28, Hugo Martínez igualando el marcador 7-7.

Los ‘Potros’ se apoderaban del campo, y la defensa de los locales realizaba su mayor esfuerzo para no permitir más anotaciones.

Iniciaba el segundo cuarto cuando el CB de búhos #8 Arturo Mercado, intercepta el balón de los visitantes, pero estos en un tacleo pandilla entre 6 jugadores, generaron un safety que modifico el marcador a su favor 9-7.

Minutos antes de finalizar el segundo cuarto, los Potros del Itson mantuvieron su racha de anotaciones, concluyendo este con un gol de campo del RB #1 Cesar Orduño, y una anotación del TE  #83 Víctor Leyva quedando 18-7.

Iniciaba el medio tiempo, ambos equipos se preparaban para iniciar el tercer cuarto ajustando jugadas y estrategias para obtener el triunfo.

 Búhos lo intentó, pero terminó cayendo ante Potros

Los árbitros daban el inicio al tercer cuarto, el ánimo de los plumíferos era más feroz, y en ese tenor el QB #17 de los locales Sergio bringas, realizó una corrida modificando el marcador 13-18, aun a favor de los visitantes.

Acto seguido el REC #15 Fernando Duarte, realizó touchdown, modificando el marcador 19-18 a favor del equipo representativo de nuestra Alma Mater.

Finalizaba el tercer cuarto, el ambiente era aún más tenso, y la rivalidad se sentía a flor de piel entre ambos equipos.

Daba inicio el último cuarto, cuando sorpresivamente los visitantes vuelven a modificar el marcador a su favor, gracias a la corrida de 2 yardas del RB #9 Brandon Leyva, quedando 24-19 favor de Potros.

La defensa de ‘Búhos’ daba su mayor esfuerzo, pero nuevamente les fue imposible parar un pase de 20 yardas del QB #5 Luis Carlos Valdez  al  REC #3 Joshua Díaz de Potros, generando la última anotación del partido y dejando un marcador de  31-19 a favor del Itson.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 91
Esta página ha sido visitada en 4877 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad