Borregos Monterrey llega a seis victorias

Por: Redacción: Ricardo Romano. Fotos: Niza Salas y Montserrat Pliego., 19 de Octubre de 2019
Página con 3223 visitas
Borregos Monterrey da tope de autoridad a Puebla

Vuelve la defensa a sacar la ventaja en el desarrollo del partido y Borregos Monterrey consigue su sexto triunfo de la temporada 17-3, ahora frente a Borregos Puebla quienes dominaron en un inicio, pero no pudieron completar en la pizarra.

Primer cuarto dominado completamente por la visita teniendo una primera serie ofensiva de casi 10 minutos basada en ataque terrestre que sólo pudieron reflejar con 3 puntos en el marcador en gol de campo de 27 yardas de su pateador Gonzaga Alonso #86. Borregos Monterrey denotó falta de ritmo y en su primera serie únicamente tuvieron 3 jugadas y despejaron.

La segunda serie parecía movían con mayor soltura el balón, pero vino una intercepción de Erick Andrade (29) y Borregos Puebla adelantó el balón hasta la zona profunda del equipo rival, pero llegó una oportuna intercepción de la defensiva local que incluso se devolvió a la zona prometida, aunque la anotación no contó por un bloqueo ilegal por el medio campo y fue anulada.

Borregos Puebla no pudo establecer su ofensiva

Durante casi todo el segundo periodo, las unidades defensivas mantuvieron en la raya a los cuadros ofensivos, pero la primera anotación para los locales llegó en un espectacular pase de 43 yardas de Sebastián Hernández #6 con Liam Lofotus #13 y el extra de Leonardo Guajardo #36 para el 7-0. El juego continuaría muy cerrado hasta una serie ofensiva de 9 jugadas de Monterrey que culminó con 3 puntos más para los locales gracias a un gol de campo de 22 yardas de Guajardo #36 para dejar el parcial 10-3 favorable a Borregos Monterrey con el que se fueron al descanso.

En el inicio de la segunda mitad, la serie de apertura de la ofensiva regiomontana necesitó de 6 jugadas para anotar seis puntos más gracias a una carrera de 2 yardas de Julio Covarrubias #5 más el extra de Guajardo #36 para colocar el partido 17-3 lo que a la postre sería el marcador final.

Con su corredor Fernando Mejía y con su receptor abierto Alejandro Betancourt lograron primeros y dieces que no se tradujeron en puntos pero que dieron ciertas ofensivas sostenidas a Borregos Monterrey para sobrellevar un partido que un inicio fue muy complicado. Por su parte, Borregos Puebla buscó variantes a la ofensiva regresando al ataque terrestre, pases rápidos a la zona corta y jugadas de laboratorio como reversibles, pero poco les redituó en la posición del terreno, por ende, en nulidad de puntos durante el resto del encuentro.

Borregos Monterrey hizo valer su localía

Fue el propio Alejandro Betancourt quien se llevó al final del duelo la distinción del jugador del partido en un destacado desempeño que incluyó yardas después de la recepción, aspecto fundamental para lograr mayor daño en la defensiva rival. También destacar que el quarterback de los locales, Sebastián Hernández, no se encontró cómodo para lanzar el ovoide y mucho tuvo que ver la presión por fuera que encapsula de alguna manera al número 6 y le impide salirse de la bolsa de protección para extender las jugadas.

Borregos Monterrey se mantiene como segundo lugar del Grupo Independencia atrás de Aztecas UDLAP quienes ganaron a domicilio a Borregos México. El próximo partido del equipo del coach Altamirano será precisamente en el Corral de Plástico ante Borregos México para seguir manteniendo las posibilidades de recibir toda la postemporada en casa.