Borregos México mantuvo status al vencer a Leones de la Anáhuac

Por: Servicios de Información Masiva, 19 de Noviembre de 2016
Página con 7853 visitas
Borregos México venció a domicilio a los Leones de la UAMN
Borregos México venció a domicilio a los Leones de la UAMN

Huixquilucan, Edo. De Méx., a 19 de Noviembre de 2016. En duelo plagado de castigos por ambas escuadras, obligando a la planilla Colegio de Oficiales de Fútbol Americano (COFA), al mando del referee Mario Matos a tirar pañuelos y gorras a diestra y siniestra, los Borregos México (1-9) alcanzaron su segunda victoria del año al derrotar por apretado marcador de 14 puntos a siete a los campeones del Grupo Revolución, Leones de la UAMN (7-2), durante el juego que por el ascenso o descenso al Grupo Independencia y Revolución, respectivamente, se desarrolló en la llamada “Cueva” de los felinos de Huixquilucan.

Los dirigidos del coach Jorge Guerra, tuvieron que sobreponerse a una desventaja inicial de 7-0 en la pizarra y aprovecharon dos de cuatro intercambios de balón que tuvieron a su favor, para convertirlos en las anotaciones que marcaron la diferencia final del juego, por lo que en la próxima temporada 2017 de la Liga Premier de la CONADEIP, seguirán participando en el Grupo Independencia, mientras que los pupilos del coach Guillermo Gutiérrez, seguirán haciéndolo en el Grupo Revolución o atenerse a las circunstancias que les deparen para el futuro.

Los Leones tuvieron que prescindir por lesiones en este duelo de los servicios de dos de sus corredores importantes, siendo el caso del capitán Rubén Zendejas Sánchez (40) y el llamado “Diablo” José Elías Ramírez Athié (28), por lo que el ataque felino se vio limitado, combinándose en los controles ofensivos los mariscales de campo, Víctor López Montalvo (3) y Jorge Emilio Antún Mejía (18), quienes no estuvieron muy certeros en su juego aéreo.

Por su parte, el mariscal de campo visitante, Genaro Moreno Navarro (9), quién fue objeto de actitudes antideportivas de los defensivos felinos en el segundo medio que le costaron dos castigos por responder a éstas y que ocasionaron su salida del juego por decisión de sus coaches, fue pieza fundamental al ser artífice de las dos anotaciones logradas por su equipo.

Leones comenzó ganando el juego

ANOTACIONES

Fueron los Leones los primeros en hacerse presentes en la pizarra durante el primer cuarto, cuando aprovecharon un balón suelto de Sebastián Ruiz Flores (11), al solicitar recepción libre a una patada de despeje de los felinos y que perdió el ovoide para ser  recuperado por Saúl Valencia Laredo (12) en la yarda 26 de Borregos, desde donde Víctor López (3) anotó en primera oportunidad y diez, al recorrer esa distancia hasta las diagonales lanudas y poner el 7-0 en el marcador con el extra de Daniel Ruiz Oliva (95).

En la ofensiva inmediata de Borregos, éstos ligaron cuatro primeros y dieces de la mano de Iván Morales Montes de Oca (28), Eduardo Cruz Parra (24) y Jorge Alcántara Jiménez (21), además de un castigo para dejar el balón en la yarda 24 de Leones, pero dos castigos por procedimientos ilegales los alejaron de la zona de anotación, fallando Alfredo Gachuz Lozada (10) un intento de gol de campo de 43 yardas, al salir desviado a la derecha de la “H” felina.

Posteriormente, Víctor López (3) fue interceptado por Gerhard Alberto Ruiz Gálvez (25), pero los lanudos regresaron la cortesía cuando en su ofensiva inmediata, Genaro Moreno (9)  fue interceptado por José David Rico Mata (24), sin registrarse anotaciones en ambos intercambios de balón.

Sin embargo, antes de la pausa de los dos minutos finales del primer medio, los Leones se la jugaron en cuarta oportunidad y en jugada de engaño de patada de despeje, Santiago Hernández Cornejo (26) buscó el primero y diez, pero perdió el ovoide que fue recuperado por Moisés Saúl Pérez Rodríguez (90) a medio campo, desde donde se gestó la anotación del empate a siete puntos, cuando faltando 13" de juego efectivo, Genaro Moreno (9) lanzó envío de seis yardas a Fernando Martínez de la Paz (85) para igualar el marcador con el extra de Gachuz (10).

Borregos México vino de atrás para salir victorioso

Al inicio del tercer cuarto se presentó una jugada similar para los Borregos México a una patada de despeje que mofó el posible regresador de Leones al solicitar  recepción libre, permitiendo que el ovoide fuera cubierto por Iñaqui Marrón Hurtado (15) en la yarda 30 de Leones, pero de nueva cuenta los castigos los alejaron de las diagonales enemigas, debiendo entregar el balón.

Sin embargo, en la siguiente ofensiva felina, Víctor López fue interceptado por Pedro Ledesma Sánchez (38), dejando el balón en la yarda 25 de Leones y dolido en su orgullo por el pisotón que le dieron en una jugada posterior, Genaro Moreno (9) se deslizó en optativa de 12 yardas hasta las diagonales felinas para darle la voltereta final al marcador (7-14) con el segundo extra de Gachuz (10).

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 97
Esta página ha sido visitada en 7853 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad