Prepa Tec sale victorioso de Saltillo

Por: Asael Villanueva, 20 de Febrero de 2016
Página con 5431 visitas
Prepa Tec mantiene el invicto después de su visita a Saltillo
Prepa Tec mantiene el invicto después de su visita a Saltillo

El calendario marca el 19 de Febrero y comienzan a llenarse las gradas del campo, ha llegado el ansiado debut en casa para los Borregos Saltillo quienes en frente tienen a uno de los poderosos de la liga. Hoy se juega la tercera semana y con ello, la oportunidad de aumentar el récord que los tiene con un juego ganado y otro perdido.
La semana anterior, Saltillo se enfrentó a Tampico sacando un resultado favorable y esperaba repetir la hazaña frente a su similar de la ciudad vecina de Monterrey.
Las gradas comenzaron a llenarse desde una hora antes de dar inicio al partido, familias, jóvenes, adultos y niños apoyando en este esperado partido que marca el primero en casa desde que los Borregos Saltillo ingresaron al máximo circuito juvenil de Futbol Americano.
Se tenía claro que Prepa Tec atacaría con todo desde el comienzo por lo que el Head Coach Edgar Islas puso mucho énfasis en la defensiva, pero apenas dio comienzo el juego y una serie de errores pusieron adelante a los regios que en 4 jugadas consiguieron el primer Touchdown a través de una corrida de 17 yardas de Andrés Garza, número 17 y una patada exitosa de Leonardo Guajardo #12 para poner el marcador 7 por 0.
La ofensiva de los Saltillenses no corrió con la misma suerte que en Tampico ya que en la primera oportunidad no pudieron conseguir el primero y diez y estuvieron a punto de sufrir una intercepción, despejando el ovoide en cuarta oportunidad.
Prepa Tec por otro lado, dio un fuerte golpe de nuevo, al acarrear el despeje a la yarda 48 y conseguir en un solo pase de Víctor Puentes #9 con Jaime Rodríguez #22 el Touchdown poniendo aún más en desventaja a los saltillenses 14-0 con el extra de Guajardo.
De nueva cuenta la ofensiva de Borregos Saltillo, luego de 4 oportunidades, intentó despejar el balón que en esta ocasión fue bloqueado y que colocó a la ofensiva de Monterrey a sólo 2 yardas del Touchdown, el cual consiguieron luego de 3 intentos con carrera de Luis Daniel García #34. Luego del punto extra el marcador se ponía en 21 puntos a cero.
El equipo ofensivo saltillense seguía sin conseguir la anotación y otorgando el balón en cuarta oportunidad mientras que Prepa Tec aprovechaba cada oportunidad que tenía y consiguió la siguiente anotación sin siquiera llegar a tercer Down. En esta ocasión se consiguió a través de un pase de 9 yardas de Puentes #9 con Luis Pulido #85 para que la desventaja creciera aún más con el punto extra dejando a Saltillo en ceros mientras que Monterrey obtenía 28 puntos.
El equipo de Prepa Tec parecía no tener ningún problema para conseguir anotaciones, sin embargo los saltillenses nunca dejaron de intentar. Pese a sus esfuerzos los regios llegaron a zona de touchdown sin embargo un pañuelo les quitaba momentáneamente la anotación, un movimiento ilegal y una conducta antideportiva anulaban el que sería el quinto touchdown para Monterrey, aunque minutos después lo consiguieron en un pase de 60 yardas de Emilio Antun, número 7 a Jaime Rodríguez, número 22.  El marcador ahora se encontraba en 35 a cero luego del punto extra.
Antes que finalizara el medio tiempo, los regios conseguirían su sexta anotación por medio de un pase de Antún #7 a Edgar González #6 de 25 yardas y el extra de Guajardo para el 42-0 con el que se iban al descanso del medio tiempo.

Borregos Saltillo no pudo frenar el ataque de Prepa Tec

Luego del medio tiempo, Saltillo seguía sin conseguir la anotación y en esta ocasión tuvo que salir con una patada sorpresa en el tercer Down, que aprovechó Prepa Tec para, en un avance de menos de 50 yardas, conseguir el séptimo touchdown en un pase de Eduardo Villarreal #18 de 9 yardas con Max Pons #88  y el punto extra de Guajardo para dejar el marcador 49-0 todavía en el tercer cuarto.
En la siguiente oportunidad para Borregos Saltillo, luego de un buen avance, resultó lesionado Anuar Quiroga, número 50 del equipo saltillense, y se entregó el ovoide nuevamente en cuarta oportunidad.
Durante la ofensiva regia, el jugador saltillense Alberto del Bosque recibió un duro golpe y tuvo que ser atendido fuera del terreno de juego, mientras que Prepa Tec conseguía aumentar más la ventaja, a pesar de en una ocasión, encontrarse en cuarta oportunidad con 5 yardas por avanzar, las cuales no fueron problema para la ofensiva del equipo campeón de la liga que con carrera de 20 yardas de Edgar Cabello #19 anotaban y era nuevamente oportunidad de marcar el punto extra, pero Saltillo nunca dejó de luchar y consiguió bloquear el punto.
El marcador se actualizaba en 55 a 0 y luego de un nuevo avance saltillense sin frutos, se mantendría así mientras sonaba el silbato que anunciaba el final del juego.
Hoy 19 de Febrero ha sido un día duro para Borregos Saltillo, quienes se reúnen en el campo, luego de saludar a sus rivales. Hoy 19 de Febrero ha sido un día de aprendizajes para ambos equipos y el coach del equipo Saltillense, Edgar Islas, lo sabe. Se los hace saber a su equipo. El director Angelberto Guardado se acerca a conversar con ellos. “Hoy es un día para aprender, no quiero escuchar a nadie hablar sobre derrotas. Esta es la primer ocasión que se juega en esta liga y deberían sentirse orgullosos por ello”.
Los Borregos de Saltillo se levantan mientras que Prepa Tec sale del campo festejando por la gran actuación que lograron con una ofensiva imparable y una defensiva que no comete errores. El equipo saltillense agradece al cielo por el juego e inunda el campo casi vacío con su grito “Tec Borregos mientras la gente, aun presente les aplaude.
Los Borregos Saltillenses se retiran con la certeza de que pronto habrá ocasión de cambiar lugares.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 70
Esta página ha sido visitada en 5431 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad