Termina invicta la Selección CONADEIP U-17

Por: Prensa CONADEIP, 20 de Julio de 2017
Página con 5982 visitas
El HC Simón Hernández con la Selección CONADEIP
El HC Simón Hernández con la Selección CONADEIP

La Selección CONADEIP U-17 terminaron invictos la fase de grupos al vencer por marcador de 17-8 a la Selección AEFA de Baja California Sur en acciones de la cuarta jornada del II Nacional U-17 de la FMFA.

En su primera ofensiva, la Selección CONADEIP mantuvo una ofensiva sostenida con puras carreras, que les permitió  recorrer todo el campo, consiguiendo anotar en  carrera de 7 yardas del #9 Ali Flores del Tec Chihuahua y con el extra de Jesús Aguirre #8 de Prepa Tec pusieron el marcador 7-0.

Vendría la reacción de la selección de AEFA después de que tuvieron que entregar el balón en patada de despeje, pero ésta golpeó a un jugador y se declaró bola libre que fue recuperada por los baja californianos que de ahí sorprendieron a CONADEIP en un pase de 56 yardas del mariscal de campo #12 Joel Verdugo de Grizzlies con su receptor #13 Carlos Valdés de Lobos Marinos y en la conversión sorprendieron a los equipos especiales de CONADEIP y lograron anotar en pase de Verdugo #12 con el #34 Irving Vargas de Grizzlies para sí darle la voltereta al marcador y ponerse 8-7 al frente en el marcador.

Vendría a la ofensiva la Selección de CONADEIP que logró mover el balón hasta la 29 de Baja California, pero en una cuarta oportunidad se la jugaron y el quarterback #12 fue interceptado por el #16 Saúl Ortega de Perros Negros quien así devolvió el ovoide a su equipo y frenaron la ofensiva roja.

Sin embargo AEFA no pudieron aprovechar  la intercepción y en el intento de despeje este fue bloqueado y recuperado por CONADEIP en la yarda 16 de Baja Sur, con menos de 2 minutos en el reloj, de donde iniciaron su ofensiva, que se vio frenada y tuvieron que conformarse con un gol de campo de del #8 Jesús Aguirre que puso el marcador 10-8 para darle la voltereta al marcador y con ello se fueron al descanso del primer tiempo.

La Selección CONADEIP vino de atrás para ganar 

En la reanudación del segundo cuarto, los baja californianos recibieron el ovoide y avanzaron con su ofensiva hasta el otro lado de su terreno, pero fueron frenados en la yarda 13 y tuvieron que intentar un gol de campo del #5 Ramón Garduño de Grizzlies que no fue bueno, dejando el marcador 10-8 a favor de la CONADEIP.

Vino CONADEIP con su ofensiva que lució con una espectacular anotación en pase pantalla del mariscal de campo #10 Sebastián Pérez del Tec Querétaro  con el running back #23 Alejandro Cruz del Tec CEM que recorrió 66 yardas hasta la anotación y con el extra del #8 Aguirre se puso el marcador de 17-8.

Vendría el kick-off recibido por la Selección de Baja California Sur, pero en su segunda oportunidad el ovoide lanzado por el mariscal de campo #12 Joel Verdugo, fue interceptado por el CB #31 Alonso Meraz del Tec CEM, con lo que devolvió el ovoide a la Selección CONADEIP, que le bastaron dos jugadas para hincarse y así consumir el reloj y alzarse con el triunfo de 17-8 y llegar a las semifinales de manera invicta donde enfrentará a la Selección AEFACH de Chihuahua.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 123
Esta página ha sido visitada en 5982 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad