Ganan Osos y mantienen vivas aspiraciones para playoffs

Por: Dante Lazcano; Fotografía: Manuel Montoya, 20 de Septiembre de 2014
Página con 6472 visitas
Osos CETYS logra su primer triunfo
Osos CETYS logra su primer triunfo

Tuvieron que pasar cuatro semanas para que los Osos del CETYS Universidad campus Tijuana se anotara su primer triunfo de la temporada 2014 de categoría Colegial de la Organización Estudiantil de Futbol Americano (OEFA) pues se impusieron 40-2 a los Cimarrones de la Universidad Autónoma de Baja California campus Mexicali.

 Para los Osos el duelo era de orgullo que lo tenían que ganar pues están en un punto en el que otra derrota prácticamente los eliminara de la postemporada que les permita ir a las finales del circuito Premier de Conadeip pues mejoraron su marca en 1-3 y tienen tres partidos por delante.

“Hoy uno de sus partidos en los que todo lo que te propones te sale, al campo llegamos con varios objetivos y los cumplimos, el propio marcador te muestra el reflejo del dominio que ejercimos en ambos lados del balón, necesitábamos de algo así y ahora vamos a pensar en el siguiente rival”, dijo Ernesto Campa, entrenador en jefe del equipo tijuanense.

CETYS Universidad se dio el lujo de jugar la segunda mitad con el segundo equipo principalmente con el objeto que los jugadores, en su gran mayoría de primero o segundo año en el circuito, vayan adquiriendo experiencia pues al final en sus anteriores tres resultados es lo que les ha marcado la diferencia.

“Dentro de los objetivos que nos planteamos, y cumplimos, fue que el encuentro nos sirvió como si se hubiera tratado de una pretemporada, UABC Mexicali atraviesa por muchos problemas y pues nosotros simplemente capitalizamos nuestro plan, fue un buen parámetro porque si comparamos otros resultados te indica cual es nuestro nivel, el cotejo nos permitió prepararnos para enfrentar a la Unison”, apuntó Campa.

 Gibrán Meza fue el líder anotador del partido al timbrar en par de ocasiones en la zona de anotación, después con una por cabeza estuvieron Jacobo Navarro, Arnold Ornelas, Ricardo Márquez y Edgar Valadez, además de un par de goles de campo de Jimmy Villanueva.

 “Esto nos dará una motivación tremenda porque habíamos estado muy cerca de ganar por ejemplo la semana pasada, tenemos por delante una semana corta pues viajamos a Hermosillo y la preparación será distinta, pero sin duda tener un partido de estos al final es un premio para los muchachos que han trabajado muy duro desde la primavera”, argumentó el estratega del equipo tijuanense.

Cimarrones Mexicali sigue sin conocer la victoria 

Osos del CETYS Universidad dejó de compartir el sótano de la tabla de posiciones pues mejoraron en 1-3 dejando en solitario a la UABC Mexicali que tiene marca de 0-4, pero la consigna sigue siendo la misma, viven una postemporada adelantada y deben ganar todos los partidos que le restan al calendario de juegos para aspirar al cuarto lugar que los califique a las semifinales. 

Previo al viaje a Hermosillo los jugadores realizarán la ceremonia de la garra, esta se otorga y cuando se gana el primer partido de la temporada y se coloca en el casco, así ha sido desde que el programa de los Osos existe y al final se trata de una ceremonia de orgullo para quienes conforman al programa.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 106
Esta página ha sido visitada en 6472 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad