Borregos Toluca campeones de los grupos Independencia y Libertad

Por: Prensa CONADEIP; corresponsal: Eduardo C. Reza, 20 de Noviembre de 2015
Página con 5426 visitas
Borregos Toluca venció a sus hermanos de Guadalajara
Borregos Toluca venció a sus hermanos de Guadalajara

Los Borregos Toluca del coach Horacio García se alzaron con el título de los grupos Independencia-Libertad al derrotar este viernes a los Borregos Guadalajara del coach Javier Aguirre por 52 a 13 en un entretenido encuentro ante buena asistencia en la Congeladora de Toluca con lo que cerraron su temporada después de un difícil inicio que les trajo derrotas dolorosas que los sacaron de la contienda por el campeonato nacional. Asimismo, su QB #83 Jhovany Haro fue elegido el jugador más valioso del juego de campeonato gracias a su destacada actuación con 2 anotaciones por tierra y dos pases de anotación para tener una tarde redonda.

Los Borregos Toluca fueron los primeros en abrir el marcador gracias a una jugada de engaño en cuarto down donde su QB Jhovany Haro #83 corrió el balón 50 yardas hasta la anotación y con el extra de Enrique Yenny #42 abrir el marcador 7 a 0 en los inicios del juego. Los tapatíos no se habían recuperado de la anotación cuando su mariscal de campo #15 Juan Pablo Ramos fue interceptado por el cornerback Rafael Reyes #19 quien regresó el ovoide 67 yardas hasta el endzone y con el extra de Yenny incrementaron la ventaja 14 a 0.

Borregos Toluca fincó su triunfo desde la primera mitad 

Sin embargo los tapatíos no cesarían en su intento de hacerse presentes en el marcador y en las postrimerías del primer cuarto, les fue bloqueado un intento de gol de campo a su pateador #17 Carlos Villalobos por los equipos especiales toluqueños con lo que el marcador concluyó 14-0 favor los locales al finalizar el cuarto.

En el segundo cuarto los tapatíos hilvanaron una buena ofensiva, sin embargo nuevamente los errores ahora un fumble en la yarda 4 de Toluca recuperado por el LB #4 Irving Fierro, le devolvió el ovoide a los mexiquenses de donde iniciaron su ofensiva y con ello se esfumó una oportunidad más de abrir el marcador para los pupilos del coach Javier Aguirre, pero no contaban con que esa ofensiva representaría una nueva anotación mexiquense gracias primeramente a una impresionante carrera de su QB Jhovanny Haro que dejó el ovoide en la yarda 15 de los tapatíos de donde el RB José Luis Flores #32 llegó hasta la anotación y con el extra de Yenny pusieron el 21-0 con el que se fueron al descanso del medio tiempo.

En la reanudación del encuentro los lanudos toluqueños reafirmarían su ventaja con un extraordinario pase de 50 yardas de su QB Jhovany Haro #83 con su receptor Alexis Garduño #13 y el extra de Yenny #42 pondrían el 28-0. Pero no terminaría ahí el calvario para los tapatíos pues en una mala patada de despeje de su pateador #7 Ángel Zárate le permite a Toluca llegar hasta la yarda 20 de los jaliscienses para que en dos jugadas Jhovany Haro #83 anotara en carrera de 10 yardas y con el extra de Yenny para ponerse 35-0.

Los trofeos de la final del grupo Independencia y Libertad 

Poco antes de concluir el cuarto nuevamente Haro #83 se lució ahora al conectar pase de 60 yardas con su receptor #1 Mario Salas y con el extra de Yenny poner el 42-0 con el que terminó el tercer cuarto.

Ya en el último cuarto los toluqueños con el segundo equipo también anotarían en un pase de 88 yardas del QB #25 Sergio Cebado con el receptor #16 Moisés Hernández y el extra de Yenny #42 pondrían el lapidario 49-0.

Los primeros puntos tapatíos vendrían hasta el último cuarto en una carrera de 1 yarda del corredor #29 José Manuel Medina y el extra del pateador #17 Villalobos para poner el marcador de 49 puntos a 7. Poco les duraría el gusto a los tapatíos cuando en una nueva ofensiva los toluqueños patearían un gol de campo de 43 yardas de su pateador #42 Enrique Yenny para poner el marcador 52 puntos a 7.

Los tapatíos responderían con un pase de su QB #2 Christopher Reyes al receptor #16 Diego Velasco de 22 yardas y fallaron el extra para dejar el marcador final de 52 puntos a 13 con el cual los Borregos Toluca se alzaron con el título.

Jhovany Haro #83 MVP de la Final 

Al término del partido se llevó a cabo la premiación donde el Lic. Agustín Marbán presidente de la CONADEIP, el Dr. Javier Martínez Torres Director de FBA de la Conferencia Premier y autoridades del Tecnológico de Monterrey entregaron los trofeos de campeones y subcampeón a los equipos de Toluca y Guadalajara respectivamente, así como el trofeo del jugador más valioso de la final que fue para el QB #83 Jhovany Haro de los Borregos Toluca quien terminó con 18 acarreos para 153 yardas con 2 anotaciones terrestres y completó 6 de 13 para 147 tardas con 2 pases de anotación.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 60
Esta página ha sido visitada en 5426 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad