Las Estrellas de la CONADEIP ganan el Tazón de Estrellas 31-17

Por: Preston Consulting, 20 de Diciembre de 2014
Página con 7081 visitas
Norman Contla demostró porqué es el mejor QB de México
Norman Contla demostró porqué es el mejor QB de México

Sábado, Diciembre 20, 2014 - Puebla, México - Un excelente rendimiento del Jugador Más Valioso de la Temporada 2014 de la CONADEIP, el QB Norman Contla, llevó a las estrellas mexicanas a una victoria de 31-17 sobre la Selección de las Barras y las Estrellas en el Templo del Dolor en la Universidad de las Américas Puebla.

El quarterback Contla tomó ventaja de una persistente protección de la línea ofensiva para lanzar 4 pases de anotación y controlar el reloj con algunas series ofensivas impresionante que abrieron una insuperable ventaja de 31-10 a inicios del último cuarto, antes de que los norteamericanos consiguieran una última anotación a finales del cuarto cuarto.

Contla de la UDLAP se hizo acreedor al MVP del juego después de completar 40 de 52 intentos para 352 yardas y 4 pases de anotaciones, dos de ellos con el receptor del TEC CEM Leopoldo Lara. El juego fue la segunda victoria en Tazón  de Estrellas para Eric Fisher head coach de la UDLAP, quien también llevó a los mexicanos a una victoria hace tres años.

Josh Osborn (Central) fue el líder corredor de la Selección de las Barras y las Estrellas con 16 acarreos para 82 yardas, mientras que Donald Miller (Wartburg) tuvo 6 recepciones para 63 yardas y Brendon Boerm (Central) tuvo 5 recepciones para 90 yardas.

Después de haber regresado el kick-off inicial hasta la yarda 40 de la Selección de las Barras y las Estrellas, los anfitriones avanzaron rápidamente por el campo hasta conseguir la primera anotación tres jugadas después.

La ofensiva sin reunión de la CONADEIP agarró a los norteamericanos fuera de guardia, en donde Contla completó tres pases, el tercero para una anotación de 20 yardas con Lara y el extra de Ricardo Flores dieron una ventaja inicial a los mexicanos de 7-0 con apenas dos minutos de haber iniciado el encuentro.

Los norteamericanos se encontraron nuevamente contra las cuerdas, cuando los mexicanos siguieron consumiendo yardas a la ofensiva, pero no pudieron aprovechar y tuvieron que entregar el balón. Eso trajo una oportunidad a los norteamericanos de igualar el marcador que supieron aprovechar. Una perfecta jugada de engaño redituó en un pase de 62 yardas por el centro del campo de Pat Alngle (Ohio Northern) a Boerm quien dejó parado a los safeties para llegar corriendo sin ser tocado hasta el endzone.

La Selección de las Barras y las Estrellas abrieron el segundo cuarto con tres jugadas y fuera y el equipo de despeje tuvo que estar de vuelta, después de desaprovechar una intercepción de Joey Kropp (Lake Forest) a Norman Contla.

Un intento de 41 yardas de gol de campo de Ricardo Flores puso a la CONADEIP nuevamente con la ventaja de 10-7 antes de un tres y fuera nuevamente para los norteamericanos.

Contla lució magistral controlando la ofensiva y evitando las capturas y estuvo lanzando sin presión desde muy atrás de su línea de scrimmage donde encontró a José Noriega, quien logró quedarse dentro del terreno de juegos apenas con el ancho de sus tobillos para lograr una espectacular atrapada hasta la yarda 28 de los oponentes. Contla luego encontró a Lara en la 10, donde no pudo llegar más lejos gracias a la mano de Marvin Carr (Elmhurst) quien evitó una anotación en la esquina del endzone.

En la siguiente jugada Contla nuevamente encontró a Lara para su segunda anotación de la tarde y dar una ventaja de 17-7 gracias a un pase de 9 yardas.

Pat Angle (Ohio Northern) se combinó con Donald Miller (Wartburg) para una excelente ganancia hasta dentro del territorio de CONADEIP y fue continuamente forzado a ir por aire, dado que los norteamericanos no pudieron establecer un juego terrestre.

Un gol de campo de 41 yardas de Kevin Sheldon (Central) casi a finales del segundo cuarto, regresó a los norteamericanos al marcador para irse al descanso con una desventaja de 17-10.

Los visitantes necesitaban generar algo rápidamente en el tercer cuarto, pero en cambio permitieron dos rápidas anotaciones que les dieron una desventaja en el marcador de 31-10.

Después de un tres y fuera con el que abrieron la segunda mitad los norteamericanos, Guillermo Villalobos consiguió anotar en pase de 4 yardas del impresionante Contla, quien movió el balón a voluntad a lo largo del terreno de juego.

Posteriormente vino una intercepción de Luis Ramírez cerca de la zona roja de los norteamericanos para ahora encaminar a los mexicanos a un nuevo pase de anotación de Contla con Jorge Retana de 12 yardas para así lograr su cuarta anotación del día.

El equipo de las Barras y las Estrellas finalizó el encuentro con una anotación, gracias a una intercepción de Alex Latow (Cornell) y Aaron Eisler (Central) ingresó al terreno de juego para lanzar dos pases rápidos a su compañero de equipo Jack Norgaard, el segundo en pase de anotación de 6 yardas que redujo el déficit a 14 puntos.

Los norteamericanos no pudieron frenar la ofensiva mexicana 

Anotaciones

Resumen (Final)

VI Tazón de Estrellas 2014

Selección Barras y Estrellas vs. Estrellas de la CONADEIP

Diciembre 20, 2014 en Cholula, Puebla

Estadio: El Templo del Dolor

Asistencia: 3500

 

Anotaciones por Cuartos     1 2 3 4   Score

-----------------                         -- -- -- --   -----

Barras y Estrellas.....             7 3 0 7   - 17

México..............              7 10 14 0 - 31

 

Resumen de Anotaciones:

1er. Cuarto

13:43 México - Leopoldo Lara pase de 20 yardas de Norman Contla (Ricardo Flores punto extra)

3 jugadas, 55 yardas, Reloj consumido1:17, Barras y Estrellas 0 - México 7

04:29 Barras y Estrellas - Brendon Boerm pase de 48 yardas de Patrick Angle (Kevin Sheldon punto extra)

4 jugadas, 62 yardas, Reloj consumido 1:34, Barras y Estrellas 7 - México 7

 

2do. Cuarto

07:14 México - Ricardo Flores gol de campo de 41 yardas

11 jugadas, 46 yardas, Reloj Consumido 4:23, Barras y Estrellas 7 - México 10

02:01 México - Leopoldo Lara pase de 9 yardas de Norman Contla (Ricardo Flores punto extra)

10 jugadas, 61 yardas, Reloj Consumido 2:53, Barras y Estrellas 7 - México 17

00:18 Barras y Estrellas - Kevin Sheldon gol de campo de 41 yardas

11 jugadas, 56 yardas, Reloj Consumido 1:43, Barras y Estrellas 10 - México 17

 

3er Cuarto

11:26 México - Guillermo Villalobos pase de 4 yardas de Norman Contla (Ricardo Flores punto extra)

5 jugadas, 43 yardas, Reloj Consumido 1:24, Barras y Estrellas 10 - México 24

10:08 México - Jorge Retana pase de 12 yardas de Norman Contla (Ricardo Flores punto extra)

2 jugadas, 19 yardas, Reloj Consumido 0:43, Barras y Estrellas 10 - México 31

 

4to. Cuarto

02:33 Barras y Estrellas - Jack Norgaard pase de 6 yardas de Aaron Eiseler (Kevin Sheldon punto extra)

4 jugadas, 18 yardas, Reloj Consumido 0:29, Barras y Estrellas 17 - México 31

 

Hora del Kick-off: 1 pm   

Hora final del Juego: 4:07 pm 

Tiempo consumido: 3:07

Oficiales: Referee: Lemmonier; Umpire: Zarlinga; Anotador: TGlon;

Temperatura: 22, Viento: E, 5-10, Clima: Perfecto

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 76
Esta página ha sido visitada en 7081 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad