Explosiva victoria de Borregos Monterrey

Por: Comunicación Tecnológico de Monterrey, 21 de Septiembre de 2019
Página con 3142 visitas
Borregos Monterrey suma su tercera victoria
Borregos Monterrey suma su tercera victoria

En su segundo partido consecutivo como local, Borregos Monterrey logra tomar una amplia ventaja en el primer cuarto para encaminar su 3a victoria en fila en la temporada 2019.

Primeras tres series ofensivas del equipo local que capitalizar con 18 puntos, todos adornados con los extra del número 36 Leonardo Guajardo. Con dominio ofensivo por tierra que abrió huecos en la secundaria para anotar en 3 ocasiones touchdown. Primero con un acarreo por el centro de 2 yds de Nicolás Villagómez el número 26 para los primeros 6 puntos y con el extra de Leonardo Guajardo #36 pondría el 7-0.

Posteriormente los Borregos conseguirían su segunda anotación en pase de Melchor Elizondo #10 con Marcelo Gutiérrez de 18 yardas y con el extra de Guajardo la ventaja se ampliaría a 14-0.  Pero el rosario no terminaría aún para los tapatíos en el primer cuarto ya que vendría un pase de Sebastián Hernández #6 con Julio Covarrubias #5 más el extra de Guajardo para colocar el marcador 21-0 con el extra al final del primer cuarto.

Borregos Guadalajara buscó implementar una ofensiva con pases rápidos para contrarrestar las cargas de la dominante defensiva local. Sin embargo, no ejecutaron con eficiencia y eso evitó que pudieran colocar puntos a su favor en la 1a mitad. Incluso una intercepción del back defensivo Erick Corona en territorio rival no se cristalizó en puntos.

Boregos Guadalajara amenazó a los regios en la segunda mitad

Ya con el tercer quarterback, Cristian Corral (número 15), sobre el final del segundo cuarto logró conectar en un bonito espiral de más de 32 yardas con el receptor abierto Alejandro Betancourt #88 y poner distancia de 28 puntos a cero al medio tiempo.

Bajó la intensidad de Borregos Monterrey en la 2a mitad. Sin puntos de ningún lado en el tercer cuarto y tres entregas de balón en esta segunda parte que la visita finalmente logró ver reflejado en el marcador con 14 puntos. Comenzando con un acarreo de 5 yardas de Octavio Zatarain para acerca el marcador a 28-6 y cuando intentarían el punto extra, éste fue bloqueado por los equipos especiales de los regiomontanos que devolverían el ovoide por parte del #4 Diego Avendaño hasta el endzone para poner el 30-6.

Con 8:19 restando del último cuarto, Borregos Guadalajara se puso a dos posesiones para seguir con posibilidades en el juego, gracias a un acarreo de 2 yardas de Zataráin y en la conversión un pase de Félix Rivera el #12 con su receptor José Ramón Ochoa #87 pondría a los tapatíos 30-14 .

Pero la inercia del cuadro tapatío se frenó con un "picksix" del 52 Alejandro Cavazos que interceptó el ovoide al mariscal de campo tapatío Félix Rviera y lo devolvió 42 yardas a la anotación, para enfriar el partido y sacar más puntos para su equipo con marcador final de 37-14. Posteriormente, se determinó que el número 31 Gerardo Lerma fuera galardonado como el jugador del partido, destacado back defensivo con 2 intercepciones en el partido.

Borregos Gudalajara cayó con la frente en alto 

La siguiente semana Borregos Monterrey visita el Templo del Dolor en un duelo de invictos en la semana 4 de la Conferencia Premier de la CONADEIP. Por su parte, Borregos Guadalajara visita La Congeladora y a los campeones quienes ganaron su primer encuentro en esta semana tres ante Borregos México.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 108
Esta página ha sido visitada en 3142 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad