Legionarios UNINTER inicia con el pie derecho su pre temporada 2013

Por: UNINTER Prensa, 22 de Julio de 2013
Página con 8760 visitas
Legionarios obtiene su primer triunfo en pretemporada
Legionarios obtiene su primer triunfo en pretemporada

Al fin llegó de nuevo el football americano de la categoría Liga Mayor al emparrillado de la Unidad Deportiva Bicentenario casa de los Legionarios UNINTER, el pasado viernes 19 de Julio en punto de las 5 pm los internacionales recibieron a la Universidad del Pedregal (ONEFA).

Ante una gran entrada los Legionarios de la Universidad Internacional tuvieron su primer partido de preparación y evaluación con miras a la temporada 2013 de la CONADEIP. Este partido tuvo un gran ambiente alegría por la forma en cómo UNINTER se presentó en el campo y desde su primera serie ofensiva por medio de pase cortos y jugadas de carrera se apuntarían en el marcador gracias a un acarreo de 15 yardas de su hábil y veloz QB # 1 Adrian Salinas y con el punto extra del #18 Gustavo Peralta UNINTER para poner el marcador 7 puntos a cero.

Los del Pedregal intentarían crear opciones ofensivas por medio de pases pantalla y jugadas de zona sin embargo la defensiva morelense no dejaría que los del Pedregal hicieran daño y se apuntaran en el marcador.

Las defensivas cerrarían espacios y el partido finalizaría 7 puntos a cero al medio tiempo del partido.

Para el 3er. Cuarto Legionarios UNINTER mostraría un mejor ritmo de juego ofensivo y por medio de un pase de 35 yardas del QB #12 José Lara al Rb #20 Luis Flores se apuntarían en el marcador y con el extra del #18 Gustavo Peralta dejarían el marcador 14 puntos a cero para finalizar el tercer cuarto.

En el último cuarto la Universidad del Pedregal lograría llegar a primer y gol en la 9 de Legionarios, sin embargo la defensiva morelense nuevamente mostraría gran actitud y frenarían a los del Pedregal y de ahí se vendría una serie ofensiva más para los morelenses donde por medio de una jugada de opción el QB #19 Eduardo Angüis daría el balón al Rb#20 Luis Flores  para que este último se llevara el balón hasta la zona de anotación y con el extra de Gustavo Peralta #18 dejaría el marcador final de 21 puntos a cero.

Al finalizar el encuentro el Head Coach de UNINTER Cesar García comentó “Estoy contento con la forma en cómo el equipo mostró su actitud y ganas de competir este año, probamos a todos nuestros jugadores y logramos ver que tenemos un mejor equipo que el del 2012 y además destacar que la Universidad del Pedregal pese a ser un equipo nuevo en liga mayor cuenta con argumentos y buen nivel de juego, habrá que seguir trabajando para llegar mejor preparados a nuestro segundo juego de pre temporada el 17 de agosto en contra de Chapingo”.

El partido sirvió para que ambas escuadras dieran oportunidad a sus jugadores en todas las posiciones de probarse y así ser evaluados.

Sin lugar a dudas, una importante victoria que da a los Legionarios la oportunidad de iniciar con el pie derecho su pre temporada en este 2013.

Legionarios sigue destacando con sus semilleros

Legionarios  UNINTER Infantil a los play offs de LINFA

El pasado sábado 20 de julio se jugó la jornada no.6  de las categorías infantiles de los Legionarios de la UNINTER.  El campo El Salado casa de los Legionarios vivió dos intensos partidos en donde el ITESM Aguascalientes peleó hasta el final de cada partido en las categorías jr.midget y jr.bantam.

La Jornada inició en punto de la 1 pm en la categoría Jr.Bantam donde los Internacionales se apuntarían en el marcador en sus primeras dos series ofensivas con dos acarreos de su Rb #1 Luis Alberto Medina, la primera de 40 yardas y la segunda de 15 yardas, fallando el primer punto extra pero logrando una conversión de dos puntos por parte del Rb#2 Maximiliano Salgado para dejar el marcador al finalizar el primer cuarto 14 puntos a cero.

El ITESM Aguascalientes intentaría por diferentes medios ofensivos presionar a la defensiva morelense sin embargo esta nunca permitiría puntos en el marcador y fue hasta el 3er.cuarto cuando por medio de una acarreo de 4 yardas del #21 y haciendo bueno el punto extra el ITESM Aguascalientes acortaría distancia para dejar el marcador al finalizar el 3er.cuarto 14 puntos a 7 aun a favor de UNINTER

Para el último cuarto Legionarios UNINTER demostraría su nivel de juego y por medio de una gran serie ofensiva de más de 80 yardas lograrían anotar con un acarreo de 3 yardas del Rb#27 Luis David González para dejar un marcador definitivo de 20 puntos a 7 y la victoria para UNINTER.

En lo respecta a la categoría Jr. Midget ambos conjuntos con record de 4 ganados y 1 perdido  se estarían jugando el segundo puesto de la tabla general y asegurar recibir la semifinal en casa y desde el principio del juego se mostró la competencia y nivel de juego de ambos equipos UNINTER no lograba concretar ofensivamente por medio de su ataque terrestre y jugadas de truco, mientras que el ITESM Aguascalientes tampoco lograría concretar por medio de su peligroso ataque aéreo. Fue hasta el final del segundo cuarto donde Legionarios UNINTER lograría anotar por medio de su Rb #16 Mauricio Arellano gracias a un acarreo de 3 yardas, fallando el punto extra y de esta manera así finalizaría el primer medio del partido.

Legionarios sigue destacando con sus semilleros

En el 3er.y último cuarto el ITESM Aguascalientes lograría acercarse a zona de gol de legionarios UNINTER pero 3 ocasiones serian frenados por la defensa morelense y fue hasta el último minuto del partido donde se definiría el resultado del juego donde en una cuarta y gol en la yarda 15 de legionarios , el ITESM Aguascalientes mandaría un pase a la zona de anotación donde el balón pasó por las manos de jugadores de ambos equipos sin embargo terminaría en un pase incompleto que significaba la victoria para legionarios UNINTER con un final no apto para cardiacos.

Con estos resultados los Legionarios UNINTER aseguran su calificación a los play offs en ambas categorías dentro del certamen de LINFA y estarán a la espera de resultados para saber quién será su rival en cada categoría y así buscar su pase a la final por el campeonato nacional.

No olvides visitar nuestro portal, a la dirección www.legionariosuninter.wordpress.com

www.conadeipfba.org.mx  www.uninter.edu.mx www.siu.uninter.edu.mx www.biu.uninter.edu.mx

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 99
Esta página ha sido visitada en 8760 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad