Apretada derrota de 16-20 para los Borregos Saltillo

Por: Asael Villanueva, 23 de Enero de 2016
Página con 5099 visitas
Intenso duelo de preparación para Borregos Saltillo
Intenso duelo de preparación para Borregos Saltillo

El aire corría frio por el campo donde se jugaría el partido. Comenzó a llegar la gente a apoyar a sus equipos; padres, hermanos, amigos, todos se unen para celebrar el que sería el primer partido de preparación de los Borregos Saltillo en su camino por el título de la Liga CONADEIP.

Siete en punto y comenzó el partido con una patada de los Steel Ducks, esta noche rivales de los Borregos, quienes arremeten con carreras cortas para ganar algunas yardas que les mantienen consiguiendo el siguiente down. Parecía un inicio lento hasta que Mauricio Cruz, jugador de Saltillo, catapultó el juego a otro nivel, consiguiendo una carrera impresionante de más de 60 yardas para lograr el Touchdown número 1 de los Borregos. Mario Macías sería el encargado de completar la jugada de conversión de dos puntos para poner el marcador en 8-0 a favor del local.

El equipo de Steel Ducks reaccionó con diversos pases cortos y corridas imparables en las que se ganaba al menos 5 yardas por jugada pero aún sin mover el marcador.

La defensa de los Borregos redobló esfuerzos y orilló a los Steel Ducks a patear en cuarta oportunidad, poniendo rumbo a un nuevo avance de Saltillo que terminó de igual manera, en cuarta oportunidad con una patada.

Fue entonces, ya en el segundo cuarto, cuando los Ducks lograron adelantar desde la yarda 50 hasta sólo 4 yardas de la zona de anotación con una impresionante corrida de parte de la ofensiva. Un pequeño esfuerzo fue suficiente para fijar el marcador 8 – 6 debido a que Steel Ducks falló la oportunidad de convertir los dos puntos.

El partido se tornaba más cerrado conforme pasaba el tiempo y arremetía el frio, hasta que en una serie de jugadas y en un descuido de la defensiva de Saltillo, los Steel Ducks lograron anotar de nuevo y convertir los 2 puntos dejando el marcador con desventaja de seis puntos para los locales. 8 – 14 mientras suena el silbato que marca el medio tiempo.

Ambos equipos y sus cuerpos técnicos planeaban la estrategia de la segunda mitad, mientras la gente continuaba llegando al campo. Desde niños hasta abuelos, con cámaras y celulares, ánimos y porras para apoyar a ambos equipos.

 Borregos Saltillo no tuvo un rival fácil en loa Steel Ducks

Comienza el tercer cuarto y en esta ocasión la primer ofensiva de los Borregos se acercó peligrosamente al área de touchdown pero en cuarta jugada, a 7 yardas de la línea de anotación, no logran completar el pase que les hubiera dado la remontada temporal.

Luego de un par de series en las que el balón cambiaba de posesión entre ambos equipos, en un pase de Steel Ducks en tercera oportunidad, el integrante de los Borregos, Mario Flores, intercepta en la yarda 38 de los Ducks y logra anotar para después de la conversión, dar la vuelta al marcador 16 -14 a favor de Borregos.

Ya en el último cuarto en un avance de Steel Ducks que parecía imparable, el quarterback pierde el balón a 7 yardas de la zona de anotación, pero en una increíble jugada lo recupera y logra el pase en corto que le da la ventaja de nuevo a su equipo, que con un intento fallido de convertir los dos puntos, da la vuelta al marcador dejándolo en 16 – 20 a favor de Steel Ducks.

Ambas defensivas continuaban con el buen trabajo y la posesión del balón cambiaba constantemente. Los castigos para ambos equipos ralentizaron el juego hasta que llegó a su fin.

Steel Ducks celebraba la victoria y luego de un saludo tradicional y amistoso entre ambas escuadras, se dirigió a la salida. Los Borregos en cambio, se mantienen en la cancha escuchando a sus entrenadores. Hoy ha sido un día de enseñanzas, cada uno de los jugadores sabe qué es lo que tiene que mejorar y aunque se haya perdido el juego, eso no evita que el ánimo crezca. La liga está por comenzar y aunque el rival ya no esté sobre el césped y la gente ya comienza a retirarse, los Borregos continúan firmes en el campo que será su casa en esta temporada. “Tec, Tec, Borregos” gritan y resuena en la noche fría. Comienza la aventura.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 68
Esta página ha sido visitada en 5099 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad