Borregos mantiene su jetatura en el derby poblano

Por: David Alberto Badillo, 23 de Marzo de 2019
Página con 3566 visitas
Borregos Puebla logró su calificación a los playoffs
Borregos Puebla logró su calificación a los playoffs

Con sabor a postemporada se vivió en el Cráter Azul del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla el derby poblano del futbol americano juvenil, de nueva cuenta los Borregos del Tec Puebla derrotaron a los Halcones de la Universidad Interamericana, esta vez por 32 a 14 y se acercan a los playoffs.

Conociendo la relevancia del partido de la semana 6 dentro del grupo Libertad de la categoría Juvenil Única de la Liga Premier de Futbol Americano de CONADEIP, ambos equipos saltaron al emparrillado del ‘Camotec' buscando el triunfo que los colocara en primer lugar del grupo y muy cerca de los playoffs desde la penúltima jornada.

Gran ambiente en la tribuna y entrega total en el terreno de juego fueron la tónica en esta nueva rivalidad del futbol americano en Puebla, con el antecedente del juego de pretemporada que sostuvieron y que se decantó apenas por un punto para el Tec de Monterrey campus Puebla, la mesa estaba puesta.

Borregos Puebla tuvo un segundo cuarto espectcular

Pese a un par de entregas del balón, una por bando, el primer cuarto se tornó en un duelo de defensivas y el marcador no se movió sino hasta el segundo periodo cuando los Halcones de la Inter sorprendieron con un pase de 7 yardas del quarterback Octavio Palacios al ala abierta Diego Holguín para darle la ventaja al equipo visitante, que con la conversión de dos puntos se convertiría en delantera de 8 a 0 en el marcador.

La reacción del conjunto local llegó rápidamente en el mismo segundo cuarto, primero una carrera de 11 yardas del mariscal de campo Iván Kobeh Ramírez para acercar en el marcador a los Borregos.

La ventaja llegó para Puebla tras una intercepción del linebacker Jesús Salvador Gómez que devolvió espectacularmente el ovoide para 35 yardas y poner arriba a los Borregos por 12 a 6.

En el cierre de la primera mitad los anfitriones ampliaron el marcador 19 a 6 tras una carrera de 7 yardas del RB Ricardo Gómez López, a partir de ese momento el encuentras tuvo un equipo dominante que se fue al medio tiempo con una ventaja que ya se antojaba difícil de remontar para la Inter.

En el tercer cuarto el conjunto visitante trató de meterse de lleno al juego y se acercaron en el marcador por 19 a 14 con un acarreo de 12 yardas del receptor José Ángel Rojas, empero la Inter falló su intento de conversión y el Tec Puebla ya no se vería más presionado.

La defensiva de los Halcones no logró frenar a los lanudos

Para el último periodo los lanudos poblanos colocaron el definitivo 32 a 14, con carreras de 7 y 14 yardas de los receptores Ricardo Gómez y Nicolás Becerra respectivamente.

Muy cerca de la postemporada y a la espera de la combinación de resultados para conocer al eventual rival y sede en la misma, los Borregos del Tec de Monterrey Campus Puebla reciben el próximo sábado a las 11 de la mañana a los Mandriles Stratford en el cierre de la temporada regular.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 157
Esta página ha sido visitada en 3566 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad