Noche de récords para Borregos CEM

Por: Servicios de Información Masiva, 23 de Marzo de 2019
Página con 4663 visitas
Borregos CEM asegura semifinal en casa con su victoria ante Toluca
Borregos CEM asegura semifinal en casa con su victoria ante Toluca

Atizapán de Zaragoza, Méx., a 23 de marzo de 2019.- Parecía que la oportunidad de empatar la marca de más TD anotados en temporada regular en la categoría Juvenil Única de la CONADEIP, se le escapaba al corredor de balón de los Borregos CEM (5-1), Alejandro “Bala” Cruz Parra (3), pero a 36 segundos de concluir el juego contra los Borregos TOL (1-5), salió a relucir su velocidad y habilidad para quitarse tacleadas para anotar en acarreo de 22 yardas y dejar el definitivo 21-7 a favor de los lanudos que son dirigidos por el coach Ricardo García Noguez.

De esta forma, Cruz Parra empató la marca que impuso en el 2012, el corredor de bola de los Fighting Bears del Colegio Americano (ASF), Kevin Risheim y que empató en el 2017, el corredor de bola de los Borregos LAG, Eduardo Martínez con 14 TD en campaña regular.

Con este triunfo, los lanudos atizapeños aseguraron el subliderato de la Conferencia Independencia y esperarán a su próximo rival para recibirlo en su “Corral de Plástico” dentro de dos semanas, en una de las dos semifinales del circuito privado.

No fue un triunfo fácil para los Borregos CEM, ya que los dirigidos del coach Abelardo Ruiz Melgarejo salieron con todo para dar la sorpresa en su último encuentro de campaña regular y pese a dos intercambios de balón que tuvieron a su favor, uno por intercepción al QB Joshua Trejo (16) por conducto de Valdemar Estrada (4) y el otro por un fumble de la “Bala” Cruz que recuperó Guillermo Javier Guerra (4), al arrebatarle el balón a Pablo Antonio Macías (13) que intentaba cubrir el balón suelto de su compañero, sólo les alcanzó para anotar el único TD del juego en pase de 10 yardas (14-7) del QB Rodrigo Esquerra (12) a su mejor receptor, Yair Alejandro Antúnez (18) más el extra de éste mismo.

Alejandro Cruz Parra (3) devorando yardas 

NUEVA MARCA

Pero a la defensiva, hubo otro jugador de los lanudos CEM, que se llevó las palmas del respetable, al interceptar en tres ocasiones al QB Esquerra, siendo éste el DB Santiago Gutiérrez Uribe (21), empatando también la marca de más intercepciones en un juego de la categoría, impuesta por otros tres jugadores: en el 2013 por Mario Sánchez (UNEA de Aguascalientes), en el 2016 por Agustín Osorno (ITESM GDL) y en el 2018 por Eduardo Fausti (ITESM CSF), además de imponer nueva marca con el mayor número de intercepciones en una temporada regular, ahora con siete contra las cinco que tenían Jasiel Ruiz (Prepa TEC) y Santiago Álvarez (ITESM QRO) en el 2011 y por Martín García (ITESM CEM), en el 2016.

De éstas intercepciones de Gutiérrez, dos derivaron en anotaciones, siendo la primera con el primero de dos pases de TD de QB Trejo, en envío de 33 yardas (7-0) a Rodrigo Bravo (11) y la segunda con el TD de la “Bala” Parra, ya descrito líneas atrás, en tanto que la segunda anotación de Borregos CEM, fue producto del segundo pase de TD de Trejo, en envío de 30 yardas (14-0) a Pablo Antonio Macías (13), sin dejar de mencionar los tres puntos extra conectados por Claudio Carranza (82).

Santiago Gutiérrez Uribe (21) interceptando 

ESTADÍSTICAS

Por Borregos CEM, Alejandro “Bala” Cruz (3) sumó 70 yardas en 14 acarreos para un TD y promedio de cinco yardas por corrida, además de que pudo haber roto el récord del circuito con más anotaciones en una temporada (15), si no le hubieran anulado el regreso de kickoff inicial de 82 yardas, por un castigo de sus compañeros.

El QB Joshua Trejo (16) completó 16 pases de 18 intentos para 134 yardas, dos TD y una intercepción; Rodrigo Bravo (11) y Pablo Antonio Macías 813) tuvieron números iguales al sumar 33 yardas por aire en dos recepciones y un TD; y David Carrillo (6) tuvo seis tacleadas y una captura de mariscal.

Por los Borregos TOL, el QB Rodrigo Esquerra (12) fue el mejor a la hora de acarrear el balón para una ganancia de 22 yardas en 12 corridas, mientras que por aire generó 98 yardas en 12 envíos completos de 28 intentos y un TD. Por su parte, Yair Alejandro Antúnez (18), ganó 45 yardas en cinco recepciones y TD, mientras que, a la defensiva, Rodrigo Tinoco (14) tuvo cinco tacleadas y una captura de mariscal de campo.

Se agradece el apoyo y aporte de los levantadores de estadísticas: Tomás Rivera y Héctor Corona.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 115
Esta página ha sido visitada en 4663 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad