Leones vence a Burros

Por: Juan Pablo Sánchez, 23 de Agosto de 2015
Página con 4712 visitas
Leones venció a los Burros Blancos
Leones venció a los Burros Blancos

Para poner fin a la pre temporada 2015, y ante una buena entrada, los Leones de la Universidad Anáhuac México Norte recibieron a los Burros Blancos del IPN y los derrotaron al son de 10 puntos a 3 en un juego donde la defensiva de los Leones se fajó para darle la victoria a los Felinos.

En acciones del primer cuarto, y siendo la única ocasión de peligro generada por ambas escuadras, la ofensiva de Burros tuvo la oportunidad de abrir el marcador después de un excelente regreso de patada de despeje del #11 que tuvo contra las cuerdas a la defensa de Huixquilucan.

Después de 4 oportunidades, la defensa felina controló y detuvo al avance politécnico con excelentes intervenciones de Omar Verdiguel (#10) que produjo un sack, Norman Castro (#4) bateando un intento de Slant y David Anaya (#11) en última oportunidad desviando lo que parecía un inminente touchdown.

Ya en acciones del segundo cuarto los Burros volverían a estar cerca de hacer puntos sin lograrlo. En una cuarta oportunidad las huestes politécnicas buscaron un gol de campo mismo que fue desviado para irse sin puntos. Fue aquí cuando el avance de los Leones comenzó a generar.

Aprovechando el momento emocional del partido, Salvador Minutti QB #6 de los Leones, comandó un drive de 77 yardas con tan solo 2:45 en el reloj para dejar tocando la puerta a los Leones y convertir los primeros 3 puntos del encuentro con un certero gol de campo de 25 yardas conectado por el receptor Diego Carsolio #3 para dar la ventaja al equipo local que nunca más volverían a perder.

Los quarterbacks de la UAMN tuvieron poca fortuna 

Para el 3er cuarto la ofensiva felina lució más agresiva y explosiva. Víctor López Montalvo QB#8 tomó los controles y comenzó a generar peligro desde la primera posesión y equilibró el dominio de los Leones ahora también en la parte ofensiva. Dos drives de más de 40 yardas fueron detenidos por una serie de castigos y errores en jugadas importantes.

Sin generar puntos, las dos ofensivas entraron al 4to cuarto y fue ahí cuando Víctor López #8 se escapó 55 yardas hasta la zona de anotación después de evadir un peligroso disparo enviado por la defensiva del IPN y mostrar su peligrosidad en campo abierto. Diego Carsolio #3 conectó el punto extra para dar la ventaja definitiva a los Leones.

Faltando menos de la mitad del 4to cuarto los Burros volvieron a tocar la puerta y solo pudieron conectar un gol de campo de 27 yardas para mover el marcador 10 puntos a 3. 

La ofensiva felina controló el reloj y entregó el ovoide dos drives que fueron cortados por dos intercepciones. Juan Carlos Aguiluz Strong Safety #27 y Ulises Loya Capitán Defensivo como LB #28 fueron los encargados de interceptar consecutivamente para cerrar el juego con una victoria que viene muy bien para el ánimo de los Leones.

De esta forma, la pre temporada 2015 ha quedado atrás y brinda a los Leones la oportunidad de abrir temporada enrachados. Todo parece estar listo para que el próximo Sábado 29 de Agosto los Felinos viajen a la ciudad de Querétaro

para enfrentar a las 12 horas al ITESM de esa ciudad esperando cosechar el 1er triunfo del 2015.

 

GO LIONS!!!

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 106
Esta página ha sido visitada en 4712 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad