Zorros sorprenden a Cimarrones en emocionante Clásico Tijuanense

Por: Manuel Zepeda (@MZepeda77). FOTO: Manuel Montoya, 23 de Septiembre de 2017
Página con 6868 visitas
Zorros logró vencer a su acérrimo rival
Zorros logró vencer a su acérrimo rival

TIJUANA, B.C.- Tras la contundente derrota en Mexicali, no había otro remedio a Zorros del CETYS Tijuana que ganar para seguir siendo contendientes.

No importaba el tamaño del reto, simplemente. No importaba si eran los Cimarrones UABC, no importaba el marcador, no importaba el sacrificio. Sólo importaba volver a ganar para dar vuelta a la página.

Mejor entorno no existía, pues se trataba del “TJ Bowl”.

El propósito fue tomado seriamente por los pupilos de Ernesto Campa, tanto que ya ganaban 21-6 en la primera mitad. La ofensiva ya no hizo puntos en el segundo medio, pero tuvieron suficiente defensa y especialistas para quedarse con un definitivo 21-18 a su favor.

“Íbamos por recuperar la disciplina y lo conseguimos –dijo Campa-. La prioridad era ganar este juego, pero también recuperar la confianza y el orden interno. Ganarle a UABC no es fácil, se trata del rival de la ciudad. Aparte que es el más difícil de todos en la zona, pero se le ganó”. 

Daniel Esparragoza, Osmar Marentes y Louis Cázarez fueron enorme respaldo aéreo para el mariscal de campo Gabriel Montaño, pues hicieron jugadas grandes que se tradujeron en puntos. Después fue turno de la defensiva con Edgar Ceballos, Elí Leal y Alexis Soto como bujías.

Zorros del CETYS dominó la primera mitad

“Fue una victoria muy importante para nosotros, teníamos una espina clavada desde hace mucho tiempo –mencionó Esparragoza-. Es el clásico tijuanense, ninguna otra ciudad en la Liga (Premier) tiene una rivalidad como esta. Agradezco también a la afición por agregar un gran ambiente”.

La jugada que definió el partido fue a 4 segundos del final, cuando Ricardo Magaña bloqueó un intento de 45 yardas para gol de campo a Cimarrones. Dicha jugada causó el alarido de los presentes en el Estadio Deportivo MAF.

“Este equipo es una hermandad. Nos pegó duro la derrota ante (Zorros) Mexicali y teníamos muchas ganas de vencer a UABC, anímicamente nos recuperamos. Si un hermano se cae, los demás lo levantamos. Somos una familia”, expresó Magaña.

Minutos después de este encuentro, las caras de algunos jugadores visitantes eran de frustración e incredulidad. Se puede rescatar lo que aportaron el pasador Alejandro Meléndez, el receptor Francisco Valerio y el corredor Aldo Verber; pero eso no los salva.  

Zorros cortó racha negativa ante Cimarrones

Una mala primera mitad con errores y castigos dieron al traste con una racha de seis años victoriosos del equipo de Otay sobre el contrincante de El Lago.

Ricardo Licona, estratega de Cimarrones, fue directo al referirse del trabajo de sus pupilos.

“Fue un partido emocionante, hay que reconocerlo. Jugamos mal y CETYS (Tijuana) no ganó bien. Pienso que llegamos con soberbia al campo y creíamos que ya teníamos el partido en la bolsa, pero cometimos errores y reaccionamos tarde. Lo que queda hoy es recuperar la confianza y seguir adelante”, describió Licona.

Zorros Tijuana visitan a Potros ITSON este 30 de septiembre en Cd. Obregón, mientras Cimarrones reciben una noche antes a Zorros Mexicali.

Nada es eterno en el mundo, menos las rachas. A veces es cuestión de orden.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 102
Esta página ha sido visitada en 6868 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad