Cerca de la gran campanada Borregos Salvajes Campus Puebla

Por: Jorge Zanella Alvear, 25 de Febrero de 2012
Página con 8531 visitas
Caen los Borregos Puebla
Caen los Borregos Puebla

Caen en gran duelo ante el CCM y pierden el invicto

 

México, D. F. 25 de febrero de 2012. En medio de un juego no apto para cardiacos en el cual el  drama se acentuó en el último cuarto por situaciones propias de juego y por una buena  granizada, los Borregos del Campus Puebla cayeron 34 puntos a 30 ante sus hermanos del CCM, en la tercera fecha de la temporada 2012 en Categoría Juvenil “C” de la CONADEIP.

 

E l primer cuarto fue de mucha acción. Fueron los locales quienes tomaron la delantera con el corredor Francisco Valverde (20) en escapada de 42 yardas para anotación y César Martínez puso el extra para que CCM se fuera siete por cero arriba.

 

El gusto les duró poco ya que Campus Puebla respondió en su siguiente ofensiva con el quarterback Alejandro Villegas (7) que se escapó 82 yardas para que con el extra de Raymundo Torres (2) el juego se empatara en siete puntos.

 

El “toma y daca” continuó con los capitalinos al realizar otra escapada, ahora de 40 yardas cortesía de Rubén González (42) para que con el extra pusieran el juego 14-7 en su favor.

 

Pero otra vez Puebla responde pronto con otra espectacular escapada de Villegas (7), ahora de 70 yardas para anotación. El extra fue bueno por parte de Torres (2) y así empatar a 14 puntos.

 

El CCM se volvió a ir al frente con corrida de 75 yardas de Kevin Correa (6) para poner los cartones 20 a 14. No hubo punto extra.

 

Al inicio del segundo periodo el mariscal de campo poblano Alejandro Villegas (7) tras una doble reversible logra pase de 40 yardas para Santiago Piccolo (27) que escapa 10 yardas para empatar el juego. Tampoco hubo punto extra.

 

Sobre el final de la segunda mitad Álvaro Aguilar (31) intercepta para el “Camotec” y escapa 32 yardas. Cuatro jugadas después Raymundo Torres (2) patea para 28 yardas y le da la ventaja a Puebla de 23 a 20.

 

Al arrancar el tercer cuarto los poblanos iniciaron explosivos con Homero Barosio (6) que consigue un regreso de patada de 80 yardas y pone el ovoide en la yarda seis del CCM. Dos jugadas adelante el propio Barosio anota tras jugada de engaño con carrera de tres yardas, lo que combinado con el extra amplia la ventaja 30-20 en favor de Puebla.

 Caen los Borregos Puebla

Pero las cosas aún no terminaban.  Con poco más de cuatro minutos del último cuarto en el reloj, Kevin Correa (6) le da al CCM seis puntos más y el extra de Martínez (21) los acercaba 27 a 30.

 

Con un 1:38 para terminar y en medio de un tremendo aguacero con granizo, Puebla tiene un balón suelto y el CCM organiza un avance para ganar yardas, hasta que el mariscal de campo consigue un pase vía aérea de 35 yardas que captura Aldo Rivera (84) en zona de anotación a 16 segundos del final; con el extra el CCM sella la victoria 34 a 30.

 

Al término del juego Guillermo Vázquez, coach de corredores del Campus Puebla apuntó que “salió bien la estrategia pero al final las cosas no se dieron, jugamos contra chavos muy fuertes y con experiencia, nuestros novatos lo hicieron muy bien y merecían la victoria, pero así es el deporte”.

 

El próximo juego para los del “Camotec” será el próximo viernes 2 de marzo a las 12:00 horas, cuando reciban a Prepa Tec Monterrey, en lo que promete ser otro gran juego.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 2
Esta página ha sido visitada en 8531 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2020. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad