Victoria en los últimos segundos para el Campus Ciudad de México

Por: Ricardo Salinas García, 25 de Febrero de 2012
Página con 7806 visitas
Triunfa el Tec CCM
Triunfa el Tec CCM

Los pronósticos fueron acertados y esta tarde los Borregos Salvajes del Campus Ciudad de México (2-1) y los Borregos Salvajes del Campus Puebla (2-1) ofrecieron un encuentro parejo y vistoso con grandes jugadas en el que el equipo capitalino logró llevarse la victoria durante los últimos segundos del encuentro con marcador 34-30.

 

El primer cuarto del encuentro fue el de mayor actividad en el marcador. Los Borregos de la Ciudad de México abrieron el marcador en su segunda serie ofensiva cuando Mauricio Valverde#20, se escapó 52 yardas hasta las diagonales y César Martínez hizo efectivo el punto extra, 7-0.

 

Los visitantes no se quedaron con los brazos cruzados y en la siguiente serie ofensiva empataron el marcador con jugada personal de 82 yardas de su mariscal de campo, Alejandro Villegas #7 y el punto extra de Raymundo Torres #2, 7-7.

 

De inmediato los locales retomaron la ventaja con acarreo de 40 yardas de Rubén González #42 y el extra bueno por parte de Martínez, 14-7.

 

Sin darle tiempo al público de respirar, el equipo de Puebla respondió en el regreso de patada de 92 yardas de Raymundo Torres #2 y fue él mismo quien conecto el extra, 14-14.

 

Por si fuera poco, Kevin Correa #6, dio la ventaja momentánea a su equipo con su escapada de 77 yardas hasta las diagonales pero en esta ocasión la patada de Martínez se fue por un lado, 20-14.

 

Con la conclusión del primer cuarto, también disminuyó la intensidad de las ofensivas y únicamente los de Puebla lograron mover el marcador. Primero con un anotación en un pase de 45 yardas luego de una jugada reversible y para no perder la costumbre, el extra no fue bueno por un mal centro y el marcador se empató 20-20.

Triunfa el Tec CCM

Antes de finalizar la primera mitad, en los últimos segundos, los poblanos se fueron al descanso con la ventaja, conformándose con un gol de campo de 15 yardas de Raymundo Torres #2, 20-23.

 

Al regresar del descanso, la visita sorprendió con un regreso que para su mala fortuna no terminó en touchdown pero sí dentro de la zona roja y fue Raymundo Torres #2 quien terminó la obra con acarreo de dos yardas y punto extra bueno, 20-30.

 

Desde ese momento las fuerzas se neutralizaron y ni balones sueltos ni intercepciones lograron reflejarse en el marcador. Fue hasta tres minutos antes de que culminara el partido cuando Kevin Correa revivió al equipo con pase pantalla de Sebastián Goncen que terminó en las diagonales y Martínez acercó a su equipo en el marcador, 27-30.

 

La defensiva capitalina logró detener los ataques y dio pie a que su ofensiva lograra la hazaña con menos de un minuto por jugarse. Y si faltaba un aderezo para el final cardiaco, éste llegó con una sorpresiva granizada que dramatizó más la situación.

 

Los Borregos de la Ciudad de México estaban en la yarda 20 con 10 por avanzar en tercera oportunidad y 20 segundos en el marcador cuando Sebastián Goncen conectó pase con Julio Temoztlin #88 en el filo de la zona de anotación para darle de manera dramática la victoria al equipo local con el extra de César Martínez, 34-30.

 

Los Borregos del Campus Puebla tuvieron la oportunidad de sacar dos jugadas más pero la defensiva local logró detener el ataque y mantener la victoria que les da esperanza de llegar a la gran final.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 129
Esta página ha sido visitada en 7806 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad