Linces de la UVM venció a los Borregos Guadalajara

Por: Servicios de Información Masiva, 25 de Agosto de 2018
Página con 3816 visitas
Los Linces de la UVM vencieron a los Borregos Guadalajara
Los Linces de la UVM vencieron a los Borregos Guadalajara

Naucalpan de Juárez, Méx., a 25 de agosto de 2018.- Lo que parecía un juego atractivo, acabó en marcador catastrófico para los Borregos GDL del coach Ernesto Alfaro, al caer por 42 puntos a 14 ante los Linces de la UVM, que dirige el coach Rodrigo “Goofy” Pérez, -ambos en su primera temporada al frente de estas escuadras- en scrimmage realizado en el Estadio “Jorge Ortega Martínez” del campus Lomas Verde de la UVM, ante la vigilancia de la planilla del Colegio de Oficiales de Fútbol Americano (COFA), al mando del referee, Mario Matos.

“Nada rescatable para ninguna unidad del equipo, tanto ofensiva, defensiva y equipos especiales, que aunado a los castigos e indisciplinas que fueron la constante de este juego, se reflejaron en el resultado final”, así nos lo manifestó el coach Alfaro del Villar, quien sumamente molesto con sus jugadores agregó “no queda más que trabajar más fuerte para estar en forma en dos semanas que inicia la temporada, además de convencer a los jugadores para que dejen atrás el pasado y se enfoquen en esta nueva etapa”.

Por su parte, el “Goofy” Pérez señaló que “lo rescatable fue el resultado alcanzado ante un equipo sólido que irá creciendo paso a paso, pero lo que más me gustó fue la garra, espíritu y corazón que mostraron los muchachos” y agregó, “sin embargo, debemos trabajar en ellos, para que no cometan los castigos que nos pararon buenas ofensivas”.

El HC Ernesto Alfaro con sus quarterbacks 

SINOPSIS DE ANOTACIONES

La presencia en el primer medio del QB de primer año, Johan Leonel López Guerrero (16), le permitió a los Linces anotar en tres de las cuatros ofensivas que desarrolló en ese período, para irse con ventaja de 21-7 al descanso de medio tiempo, gracias a un pase-pala de 14 yardas (7-0) a Rogelio de la Vega González (29) y dos envíos de 70 (14-0) y siete yardas (21-7) a Héctor Alexis Rodríguez Ruiz (15) y Salvador Hernández Valenzuela (88), en ese orden, además de tres puntos extra de Claudio Escamilla Ortega (21).

Los lanudos jaliscienses descontaron en su tercer drive -éste en el segundo cuarto- mediante pase de 54 yardas del mariscal de campo, Félix Eduardo Rivera Garaygordobil (12) a José Ramón Ochoa Porras (87) y punto extra de Edwin González Alcaraz (65).

Esta misma dosis (21-7) se repitió en la segunda mitad, cuando en sustitución de Johan López, ingresaron el ex-Cheyenne, Edgar Rodríguez Alvarado (10) y Erick Javier Niño de la Rosa (13), logrando bajo sus controles las anotaciones de Ecatzin Tonatiuh Herrera Ocaña (33) en offtackle de ocho yardas (28-7), de Rogelio de la Vega (29) en larga escapada de 72 yardas (35-14) y del pequeñin Raúl Germán Maldonado Aguilar (7) en directa de cinco yardas (42-14) más los extra de Jonathan Alejandro Vázquez Sánchez (71).

El quarterback Félix Rivera lució su gran brazo

Por los dirigidos del coach Alfaro, anotó en el último cuarto, Luis Eduardo Díaz de Sandi Ruiz (1) a pase de 12 yardas del mariscal de campo sustituto, Juan Pablo Ramos Fernández (15) y el segundo extra de González Alcaraz (65) para el 28-14 parcial.

Defensivamente, habrá que consignar la acción defensiva de Sergio Eduardo Martínez Muñoz (34) al arrebatarle el balón al tapatío Luis Fernando Ascencio Goñi (3) cuando se encontraban en la yarda 18 de los felinos, así como las intercepciones a Ramos por conducto de Pablo Axel Espinosa Díaz-Leal (30) y Tonatiuh Chagoya Alva (24), en tanto que por los Borregos, Diego Pérez Durán (30) recuperó un fumble de Javier Aldebarán Arceo López (20).

La defensiva de los Linces tuvo grandes jugadas

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 95
Esta página ha sido visitada en 3816 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad