Borregos Guadalajara consigue amplia victoria en casa

Por: Eduardo Francisco Oropeza Gálvez (Playmakers Radio), 25 de Septiembre de 2016
Página con 7599 visitas
Borregos Guadalajara sumó su tercera victoria
Borregos Guadalajara sumó su tercera victoria

Los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara consiguieron su segunda victoria en casa y la tercera de la temporada al vencer en su casa a los Zorros del CETYS Tijuana, en partido correspondiente a la semana 5 de la Conferencia Premier de Futbol Americano de CONADEIP.

En el primer cuarto, el equipo tapatío mostró dominio total sobre los tijuanenses. La ofensiva de Guadalajara manifestó estar equilibrada usando tanto su ataque aéreo como su fuerza terrestre, y gracias a eso pusieron los primeros puntos en el juego con dos anotaciones acompañadas de conversiones de dos puntos cada una. La primera de ellas fue con un pase de quarterback Félix Rivera a su receptor Juan Carlos González, y la segunda con un acarreo de David Poblete, para poner así el marcador 16-0 a favor de los locales.

Borregos Guadalajara recibió a los Zorros de Tijuana

Ya en el segundo episodio, los Zorros empezaron a reaccionar y consiguieron reducir la desventaja por medio de una anotación del quarterback Gabriel Montaño encontrando a su receptor José Larios. Pero los Borregos respondieron de inmediato poniendo seis puntos más en el marcador gracias a un acarreo de Félix Rivera, sin embargo esta vez no lograron hacer la conversión y en ese momento dejaron el marcador 22-7.

Los tijuanenses se acercarían con otra anotación de Montaño, ahora con su receptor Rubén Mora, pero los tapatíos volvieron a recuperar el control del juego. Los locales aumentaron su ventaja 16 puntos más con dos pases de anotación de Rivera para Saúl Torres, yéndose así al descanso con un puntaje de 38-14.

Para la segunda mitad, los Borregos dominaron por completo a los Zorros. Los de Tijuana intentaron responder, pero la defensa tapatía no les permitía reaccionar. Los tapatíos todavía tuvieron oportunidad de obtener 22 puntos más, 15 en el tercer cuarto con anotaciones de Juan Pablo Ramos y Felipe Menchaca, y 7 en el último gracias a un pase de Martin Flores para Fernando Rodríguez.

El ataque terrestre tapatío lució imponente

De esta manera el partido terminó con un marcador final de 60-14, definiendo la contundente victoria para el equipo local.

El Campus Guadalajara del Tec se mostró dominante la mayor parte del juego, teniendo una ofensiva efectiva y equilibrada, así como una defensa que respondió en los momentos indicados. El equipo tijuanense también reveló de lo que es capaz con su armería ofensiva, pero eso no fue suficiente para poder llevarse el triunfo a casa.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 84
Esta página ha sido visitada en 7599 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad