Búhos se impone ante Coyotes en una tarde muy esperada

Por: Comunicación UNISON, 26 de Septiembre de 2016
Página con 6858 visitas
Emotivo duelo se vivió en el Castro Servín
Emotivo duelo se vivió en el Castro Servín

Con un agradable clima los Búhos de la Universidad de Sonora recibieron en su nido, el estadio Castro Servín, a sus rivales capitalinos los Coyotes de la UTHermosillo en un duelo muy esperado por todos los aficionados al Football Americano en la ciudad de Hermosillo.

Coyotes inician con la primera ofensiva pero los Búhos de inmediato detienen su ataque y entra la Ofensiva emplumada. Un error es aprovechado por el #10 Edgar Amaya de los Coyotes e intercepta un envío de Bringas regresando 5 yardas antes de ser detenido pero al entrar de nuevo la defensiva de Búhos recupera de inmediato la posesión al interceptar un pase del QB #6 Daniel Casteleiro.

Otro error de Bringas en una mala entrega de balón a su corredor # 8 Arturo Mercado provoca un  fumble que es recuperado por el #65 Francisco Romero de los Coyotes en la yarda 30 de Búhos. Pero de nueva cuenta la defensiva UNISON recupera de inmediato.

El Head Coach ajusta a sus jugadores exigiéndoles ejecutar las órdenes y es ahí donde responden a los errores con un avance sólido que lleva a una anotación por un pase de 10 yardas del QB #17 Sergio Bringas al # 3 Andrés Mora y Fernando Duarte con el #15 concreta los primeros 7 puntos a favor del equipo de la UNISON.

La Guerra Civil capitalina se vivió en Hermosillo

La defensiva sigue controlando el ataque de la UTHermosillo y ya en el segundo cuarto la ofensiva vuelve a poner números en la pizarra con un pase de 39 yardas de Bringas a Fernando Duarte y es el mismo Duarte quien anota el punto extra poniendo los números 14-0.

Al regresar de nuevo a los controles, el QB Sergio Bringas lleva a su equipo hasta la zona roja y con una corrida de 5 yardas pone 6 puntos más en el marcador pero al fallar Fernando Duarte el punto extra Búhos se van al descanso con un 20-0 a su favor.

Durante el medio tiempo en un acto por demás significativo, el Rector de la Universidad de Sonora el Maestro Heriberto Grijalva, les dió un emotivo mensaje de apoyo a sus estudiantes pidiéndoles también que hicieran su parte para llevar en alto el nombre de su escuela y ofreciéndoles hacer las gestiones necesarias para apoyarlos y siguieran por el buen camino que hasta ahora han llevado.

Los Búhos regresaron muy motivados al segundo medio y brindaron grandes jugadas ofensivas, corridas contundentes y recepciones de pases muy espectaculares, con dos intercepciones más por parte del # 23 Martín Jauregui y una más del # 53 Angel Miranda apoyados en todo momento por el resto de la defensiva que estuvo siempre alerta deteniendo eficazmente el ataque de los Coyotes que se veían cada vez más desesperados al no poder avanzar sobre los emplumados que estaban decididos a mantener el cero en la pizarra.

Búhos mantiene el dominio sobre los Coyotes

En el último cuarto con un pase de Bringas de 50 yardas al # 81 Jorge Alarcón con una espectacular recepción, Jorge se escapa hasta la zona de anotación sumando sus 6 puntos y Fernando Duarte se encarga de un  punto más elevando ya a 27 puntos la ventaja sobre los de la UTHermosillo que seguían en cero.

Suena el silbatazo final y los Búhos se llevan la victoria que los pone dentro de las semifinales con un marcador de 27-0. Restan dos encuentros en el rol regular que servirán para definir las posiciones en la tabla y ante la gran motivación recibida por el Head Coach y por la presencia de su Rector, los Búhos  buscarán ganar y ganar pues tienen la mira fija en recibir playoffs en casa ante un público que asistió y apoyo de gran manera a su equipo.

Aprovechamos para agradecer a todo ese público que aportó sus despensas para la Agrupación “Dame una Sonrisa”, una bella labor que con su ayuda seguiremos apoyando.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 113
Esta página ha sido visitada en 6858 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad