Gran ambiente se vivió en el campo hundido de ciudad Obregón que fue testigo por tercera ocasión de un juego de semifinal en OEFA. Esta vez Potros le hizo los honores a Lobos Marinos del ITLP en un juego donde se jugaban en pase a la final donde Zorros del Cetys ya estaban esperando al ganador.
El juego inició con dominio de los equinos y abrieron el marcador por medio de un acarreo de Hugo Martínez más el extra de Cesar Orduño se colocaban los cartones 7-0 a favor del local. En el segundo cuarto continuaba el dominio azul y blanco que fue concretado por medio de un acarreo de Luis Carlos Valdéz para poner el marcador 13-0. Lobos Marinos no terminaba por asentarse a la ofensiva cuando la ofensiva equina anotaría de nuevo por medio de un pase de 35 yardas a Bernardo Valenzuela más la conversión de 2 puntos con pase a Joshua Díaz para colocar los cartones 21-0 al medio tiempo.
Para la segunda mitad los visitantes sorprendieron a los Potros con una patada corta e hilvanando un drive ofensivo anotando por medio de un pase al #18 Jorge Apodaca más el extra colocaba los cartones 21-7. Ya en el tercer cuarto Potros anotó 20 puntos más sin respuesta para colocar el marcador 41-7.
En el último cuarto Potros anotó 6 puntos más y los Lobos Marinos respondieron con 14 puntos más para colocar los cartones definitivos 47-21, con esto Potros ITSON consigue jugar una final de OEFA en territorio sonorense por primera vez en su historia y recibirá a Zorros del CETYS Mexicali el próximo sábado en punto de las 18 hrs en el campo hundido de la unidad deportiva ITSON.