Dolorosa derrota para Saltillo

Por: David Assael Villanueva, 27 de Febrero de 2016
Página con 6124 visitas
Borregos Irapuato venció a domicilio a Saltillo
Borregos Irapuato venció a domicilio a Saltillo

Como parte de la cuarta semana de la Liga CONADEIP, se enfrentaron las escuadras del Tecnológico de Monterrey  Campus Saltillo y Campus Irapuato en la ciudad saltillense.

En punto de las 11:00 comenzó el partido con la patada inicial de Irapuato y su defensa quienes apenas comenzó el juego, le complicaron las cosas a Saltillo que tuvo que patear en cuarta oportunidad desde la yarda 33 de su campo.

Esto fue aprovechado por Irapuato quienes luego de un avance imparable, y a pesar de un castigo en su contra, lograron anotar el primer Touchdown del partido en tercer Down, con un pase de más de 15 yardas.

La ofensiva de los Borregos Saltillo, comenzó a crecer luego de una corrida de 25 yardas, lo que ocasionó que la defensiva de Irapuato apretara aún más, arrinconando a Saltillo en cuarta oportunidad. Sin embargo los locales consiguieron en 2 pases a cargo de su QB Alan David Gloria Silva, su primer Touchdown. Luego de una patada fallida por parte de Saltillo, el marcador se ubicaba en 7-6 a favor de Irapuato.

El juego seguía manteniendo gran intensidad a pesar de las constantes infracciones que eran marcadas por el cuerpo arbitral, como la que detuvo el avance de Irapuato en segunda oportunidad con 10 por avanzar, lo que les retrasó 10 yardas por sujetar de manera ilegal a un rival. Dicha jugada ocasionó que tuvieran que patear en cuarto down desaprovechando la oportunidad de acrecentar la mínima ventaja que mantenían.

No obstante, la defensa de Irapuato jugaba su partido de manera impecable y lograba en 4 oportunidades, robar el balón a un Saltillo que por momentos perdía la concentración.

Saltillo pateaba e Irapuato recibía y conseguía avanzar a la línea de anotación en lo que hubiera sido un regreso de más de 70 yardas, sin embargo fue anulado debido a un castigo por lo que tuvieron que iniciar su ofensiva en la yarda 29 de su propio campo.

Los flags fueron una constante en la ofensiva de Irapuato quienes luego de un retraso de 15 yardas en 2 castigos consecutivos y 2 pases incompletos, tuvieron que patear en cuarta oportunidad. 

Saltillo por su parte, no era víctima de los castigos pero aun así no lograba anotar y luego de una serie de jugadas, e incluso intentar un pase en cuarta oportunidad, perdieron de nuevo la posición del ovoide.

El juego se emparejaba y ninguno de los dos equipos lograba acrecentar su marcador mientras el árbitro marcaba el final de la primera mitad.

Borregos Saltillo tuvo errores en los equipos especiales que le costaron caro 

De regreso al campo, los equipos intentaban de todas las maneras posibles, conseguir una anotación ya sea mediante la genialidad de alguno de los suyos o mediante un error de los contrarios, cosa que sucedió en segunda oportunidad y 11 para el equipo saltillense. Gloria, QB de Borregos Saltillo, lanzó un pase que fue interceptado por el equipo Guanajuatense que en 8 avances logró su segunda anotación para luego conseguir dos puntos extras en una conversión exitosa. El marcador se ponía en 15 – 6 a favor de los visitantes.

No fue sino hasta el último cuarto del partido, que Saltillo, aprovechando los constantes castigos que hacía su rival, logró una anotación a un minuto de que finalizara el encuentro, sin embargo el conjunto saltillense falló la conversión que los dejaba en una situación muy complicada para revertir.

Luego de una patada corta de los locales, Irapuato se hizo con la posición del ovoide y mediante la colocación de la rodilla en el suelo, se aseguraban de agotar el reloj para finalizar el encuentro con la victoria para Campus Irapuato.

En esta ocasión nadie está completamente contento. Por parte de Campus Irapuato, Fabricio Mejía, número 3, se fue expulsado del encuentro por una situación disciplinaria, según el cuerpo arbitral, mientras que por parte de campus Saltillo, se suma la segunda derrota en casa y la tercera en lo que va de la liga.

Ambos equipos se acercan a las bancas, propias y ajenas, para agradecer el apoyo del público. Se saludan entre ellos y felicitan y animan para luego platicar con su cuerpo de entrenadores.  Los visitantes tienen un largo viaje a casa mientras que campus Saltillo tiene aún un largo viaje que recorrer en ésta, su primera participación en Liga Juvenil CONADEIP.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 96
Esta página ha sido visitada en 6124 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad