Requiere UABC tiempo extra para superar a UNISON en Colegial

Por: Chema Castro III OEFA Staff, 27 de Agosto de 2016
Página con 6921 visitas
Duelo de defensivas se vivió en Otay
Duelo de defensivas se vivió en Otay

Un gol de campo en tiempo extra ofertó a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Tijuana, el triunfo de 3-0 ante la Universidad de Sonora (Unison) el viernes 26 de agosto en la segunda jornada de la temporada Otoño 2016.

                Y es que los 60 minutos del encuentro entre equipos de la Conferencia Libertad, de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip), fueron controlados por la defensas de ambas escuadras, con escasas oportunidades de puntos.

                Durante el encuentro Búhos logro solamente cinco primeros y diez, mientras que Cimarrones no fueron mucho mejores con nueve, aunque los tijuanenses estuvieron en un par de ocasiones en la antesala de los puntos, y los hermosillenses solamente una.

                En su segunda posesión los pupilos de Ricardo Licona Ojeda parecían poner puntos en el marcador cuando llegaron hasta la yarda tres de Búhos, desde donde intentaron un gol de campo por Antonio Gutiérrez López (18), pero este fue tapado por la línea sonorense.

                Antes de medio tiempo Cimarrones ingresó a la zona roja pero el pase del quarterback Alejandro Meléndez Severiano (7) fue interceptado en la yarda uno por Miguel Morales Salgado (2), para así asegurar que ningún equipo anotara en la primera mitad.

                En el segundo tiempo el equipo dirigido por Daniel García López empezó a mover mejor el balón pero fueron interceptados por Raúl Romero Romero (27), y David Mendoza Islas (97) y Enrique Goyaz González (90) causaron terror para la línea sonorense.

                Cimarrones capturó tres veces al mariscal Iván Bringas León (17) detrás de la línea de golpeo, pero Unison mejoró ese total con cuatro sacks: una por Alan Gracia Haro (11), dos individuales, y una combinada, por Hugo Farías Castañeda (58) y la otra con Román García Duarte (59).

                Así continuaron ambas escuadras en la fría noche de Otay, el emparrillado de la UABC no cedía muchas yardas a los equipos, excepto con banderas, de las cuales hubo para ambos, aunque, por momentos, la lluvia amarilla era exclusiva de Búhos.

                Ninguno logro la meta anhelada: asegurar su primer triunfo del año en la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA), así que todo tendría que decidirse en tiempo extra, donde la UABC gana el volado para primera oportunidad.

                En la segunda jugada sale lesionado el mariscal titular y, en su lugar, ingresa Arturo Grasso Corona (15), pero en tres no avanzaron más y tocaría el turno al pateador Gutiérrez López ser el héroe con un gol de campo de 39 yardas.

                Pero falló.

                Afortunadamente para Cimarrones, sus rivales cometieron falta y Gutiérrez López una segunda oportunidad para el gol de campo, ahora de 34 yardas, y esta vez no hubo error al poner arriba a los tijuanenses con marcador de 3-0.

                 En su turno Búhos asustó al equipo local con un par de pases que no se completaron y, al pasar las cuatro jugadas, el partido por fin llegó a su fin, con Cimarrones victoriosos en su primer juego de la Liga Premier de Fútbol Americano.

Cimarrones tuvo que llegar al tiempo extra para vencer a los Búhos 

SCOREBOARD

TIEMPO EXTRA

Gol de campo 34 yardas (18), 0-3 Cimarrones

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 93
Esta página ha sido visitada en 6921 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad