Valiosa experiencia para Zorros en Arizona

Por: Felipe Salazar, 27 de Agosto de 2018
Página con 3546 visitas
Zorros tuvo una buena reacción en la segunda mitad
Zorros tuvo una buena reacción en la segunda mitad

SURPRISE, ARIZONA, ESTADOS UNIDOS, lunes 27 de agosto de 2018.- Jugar en Estados Unidos, ante jugadores que pertenecen al programa atlético universitario mejor conocido como NCAA, significó un fuerte reto para Zorros de CETYS Universidad, quienes obtuvieron una valiosa experiencia de pretemporada al enfrentar a Spirits de Ottawa University of Arizona.

“Fue difícil, ellos son muy rápidos, pero nos deja un gran aprendizaje para estar mejor, ya viene la temporada (Conferencia Premier) y este juego nos ayudará mucho”, dijo el receptor abierto de Zorros Mexicali, José de Jesús Comparán.

El equipo de CETYS fue conformado en la modalidad de Selección, jugando la primera parte con jugadores de Tijuana y la segunda con los de Mexicali, donde los coaches evaluaron su desempeño ante equipos de fuerza y velocidad, todo rumbo a la temporada 2018 de la Conferencia Premier de la CONADEIP.

“Creo que los muchachos hicieron un buen papel, defensivamente y ofensivamente el equipo se portó bien, pudimos mover la bola, pudimos anotar, los paramos, les interceptamos, creo que estamos en el camino correcto, estoy satisfecho con el trabajo de los muchachos”, indicó el coach Medina de Zorros MXL.

Muy aguerridos resultaron los Zorros en tierras norteamericanas

Este fue el primer juego del programa de futbol americano en OUAZ por lo que resultó histórico para dicha universidad, quedando el marcador a su favor 51-19.

Jugadores y entrenadores de CETYS Universidad estuvieron apoyados por el Rector del Sistema CETYS, Dr. Fernando León García, así como el Director del Campus Mexicali, Ing. Mario Dipp Núñez y el Director Atlético del Sistema CETYS, Enrique Lechuga Núñez, entre otros directivos.

Ahí el Rector León García destacó la importancia de visitar y jugar ante Universidades de Estados Unidos, “seguimos trabajando para continuar promoviendo el desarrollo integral de nuestro alumnado a través del deporte, pero más allá de eso, este hecho representa un acercamiento entre dos países a través de los estudiantes en un marco transfronterizo”.

La pretemporada internacional de Zorros continuará este sábado 1 de septiembre en Mexicali, cuando reciban en su “Madriguera” a los Tigres de Occidental College (Los Ángeles, California) en partido programado a las 19:00 horas, con una verbena desde una hora antes.

El rector del sistema CETYS muy pendiente del juego

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 91
Esta página ha sido visitada en 3546 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad