Adiós al invicto – ITESM Cd. de México derrota a Borregos GDA

Por: Rodolfo Jacinto (Playmakers Radio), 27 de Septiembre de 2014
Página con 5468 visitas
Borregos Ciudad de México líderes en el grupo Revolución
Borregos Ciudad de México líderes en el grupo Revolución

El Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara (4-0) fue anfitrión del Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México (3-1) en un duelo entre líderes del Grupo Revolución. Los locales intentaban mantener el invicto, mientras que los visitantes buscaban cobrar la derrota recibida en la semana 1 a manos de Borregos GDA.

El partido empezó con excelentes defensivas que forzaron despejes. La segunda ofensiva de Cd. de México fue detenida con intercepción en 3ra y larga, lo cual dio la oportunidad a Borregos GDA de iniciar su ataque desde su yarda 47. Sin embargo, la defensa visitante se mantuvo firme y forzó un nuevo despeje de Campus Guadalajara. No fue hasta la tercera ofensiva del Campus Ciudad de México que el partido se inclinó a su favor. Un excelente pase pantalla desde su yarda 29 terminó hasta la yarda 44 rival. El avance defeño se complicó tras un “holding”, pero otro pase de 28 yardas y un acarreo final de 27 yardas del RB #32 David Poblete dio la anotación a Ciudad de México. Para sorpresa de todos, el marcador quedó 6-0 tras un mal centro en la jugada de punto extra.

Esa fue la tónica de la primera mitad: defensas férreas, muchos acarreos de balón, castigos que anulaban avances importantes y pases a profundidad esporádicos y peligrosos, sobre todo lanzados por Campus Ciudad de México. Borregos GDA no lograba establecer su ataque aéreo; fueron interceptados en su cuarta ofensiva tras forzar al QB #19 Christopher Reyes a salir de la bolsa de protección. Hubo dos aproximaciones más de Campus Ciudad de México, pero ambas se resolvieron con goles de campo fallidos desde las yardas 41 y 45. Marcador al medio tiempo: 6-0 a favor de ITESM Ciudad de México.

El tremendo aguacero y el lejano sonido de truenos – tempestades que pusieron a prueba a La Fortaleza Azul - llevó a los referees a suspender momentáneamente el partido. Para fortuna de los asistentes, el juego se reanudó sin mayor contratiempo, ya sin truenos pero aún con bastante lluvia. Un ingrediente de emoción más para este partido clave del Grupo Revolución.

El descanso sentó mejor a los visitantes. No se dejaron intimidar por la lluvia e insistieron con sus pases a profundidad, incluso cuando el primer despeje de la segunda mitad los colocó a media yarda de su propia zona de anotación. Los receptores de Campus Ciudad de México atrapaban pocos bombazos aéreos, pero cada recepción se convertía en una jugada estelar. El pase de 93 yardas para touchdown del QB #19 Eduardo Tapia con el WR Daniel Reynoso #11 fue un duro revés para unos Borregos GDA que pagaron cara su defensa adelantada. Otro pase corto de Tapia #19 con Anwar Ramírez #17 a la banda derecha sumó dos puntos extra en la conversión, culminando una demoledora serie ofensiva de 6 jugadas y 99 yardas.

Borregos Gaudalajara perdió el invicto ante Ciudad de México

Borregos GDA luchó por la remontada, pero las constantes patadas de despeje y una intercepción más en jugada similar a la anterior intercepción (presión al QB y pase forzado a la banda) dieron punto y final al encuentro. Campus Ciudad de México anotó dos touchdowns más: el primero con pase de 19 yardas de Eduardo Tapia #19 con Julio Temóltzin #15 en 3ra y 10; el segundo con pase de 78 yardas en 3ra y 10 de Eduardo Tapia #19 con David Poblete #32.

La revancha estaba servida, aunque el touchdown de la honra llegó con el QB #5 Germán Barona bajo centro y con menos de un minuto por jugar en un pase de 27 yardas con el WR #13 Gustavo Abraham Guerrero.

El marcador final, 28-7, servirá al Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara para analizar errores, replantear ideas y enfrentar las siguientes semanas con renovada concentración. Se reduce el margen de error para una escuadra tapatía que comparte liderato y aspira a llegar a su primera liguilla.

ITESM Guadalajara recibirá al Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México el próximo viernes 3 de octubre a las 17:00 horas.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 76
Esta página ha sido visitada en 5468 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad