En 5 minutos de juego los Aztecas UDLAP definieron una historia

Por: UDLAP Comunicación, 28 de Septiembre de 2019
Página con 3717 visitas
Aztecas de la UDLAP mantienen el invicto
Aztecas de la UDLAP mantienen el invicto

Un clásico de la CONADEIP siempre es una novela insuperable

 

Cholula, Puebla, a 28 de septiembre de 2019.- Un clásico no es para ver un simple partido, tampoco para ver a un solo equipo en la cancha, es para sentir emoción, nervios y alegría por vivir cada anotación. Por eso hoy los Aztecas UDLAP y Borregos Monterrey describieron una gran novela en el Templo del Dolor, la cual se definió en los últimos instantes del juego, dejando el marcador 17 puntos a 10 a favor de los locales.

Lo que parecía un juego de pocos puntos y sobrio, acabó siendo un mar de emociones. Todo empezó cuando Borregos tocaba la puerta para abrir el marcador al minuto 9:23, porque se estrellaron con la Gran Muralla Verde provocando un balón suelto que fue recuperado por la propia defensa, lo que hizo gritar de alarido a la tribuna. Instantes posteriores, nuevamente la defensa Azteca presionó al mariscal de campo, quien se apresuró enviando un pase a su receptor, a él le rebotó por la fuerza y cayó en las manos de Ramón Gaxiola para volverle a dar la posición a la ofensa al 2:50’.

En el segundo cuarto al 11:01’, los azules quisieron avanzar yardas en cuarta oportunidad, pero otra vez se encontraron con un muro defensivo para ser detenidos. Seis minutos después los regiomontanos no quisieron arriesgarse tras lo sucedido y por eso mandaron a anotar un gol de campo a Leonardo Guajardo (0-3). Para el tercer periodo la defensiva de la Tribu Verde se volvió a hacer presente logrando la intercepción por parte de Rubén Montañez y posteriormente impidiendo un gol de campo al 12:14’ y 6:17’.

Gerardo Retana tocando la gloria en la anotación 

Hasta esa etapa todo parecía definido, incluso el ITESM consiguió otro touchdown en una jugada de poder al 11:33’ del cuarto tiempo (0-9). Sin embargo, en un clásico nada está definido hasta que el cronómetro marque cero, prueba de ello es que al 6:39’ la Muralla Verde provocó un safety para anotar dos puntos (2-10). Esto le volvió a dar la posesión a la ofensiva Azteca, siendo su turno en la acumulación de unidades. A los 3:53’, Diego Ruiz encabezó la remontada en un acarreo de pocas yardas y luego lo volvió a hacer para lograr dos puntos en la conversión, representando el empate momentáneo a 10 unidades.

Era el turno de los Borregos de tratar de equilibrar la balanza a su favor, pero no contó con que Juan Thompson se atravesaría en el recorrido del balón para interceptarlo. Así vino de regreso la ofensiva Verde al campo y con el ímpetu provocado desde las gradas, ejecutó un pase largo a Gerardo Retana para irse completamente solo hasta tierra prometida. Con esto los Aztecas daban la vuelta al tanteador por 17-10, acumulando los extras de Arturo Galván. Todavía con menos de minuto y medio en el reloj, los regios intentaron ir al frente, pero esta vez fue Ramón Gaxiola quien consiguiera la intercepción, dejando callada a la porra visitante, porque sabía que el daño estaba hecho y poco se podía hacer para evitarlo.

Aztecas de la UDLAP vinieron de atrás en el último cuarto 

Esta fue otra historia de un clásico de la CONADEIP, donde todos los que lo vivieron en el Tempo del Dolor la recordarán en especial, porque hubo intercepciones, bloqueos, anotaciones y mucha emoción entregada por los Aztecas UDLAP y Borregos Monterrey, en otra tarde épica para la defensiva Verde. A quien su head coach Eric Fisher le aplaudió en todo momento: “ellos forzaron la jugada del safety y después de eso fueron touchdowns (para los locales). Impresionante el corazón de nuestro equipo, las ganas y el deseo para meter 17 puntos en los últimos 5 minutos del partido”.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 131
Esta página ha sido visitada en 3717 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad