Golpe de autoridad de los Borregos Puebla

Por: David Alberto Badillo |Campus Puebla, 28 de Septiembre de 2019
Página con 3490 visitas
Borregos Puebla se afianza en el tercer sitio del grupo Independencia
Borregos Puebla se afianza en el tercer sitio del grupo Independencia

Los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla derrotaron por 27 puntos a 10 a los Borregos México en el marco de la semana 4 de la Liga Mayor de Futbol Americano de la Conferencia Premier de la CONADEIP.

Después de buenas exhibiciones en casa, que no se habían logrado traducir en triunfos para la causa poblana, los Borregos salieron decididos a darlo todo para llevarse el triunfo y meterse de lleno en la contienda.

Buen ambiente en las tribunas del Cráter, tarde nublada y fresca en la Angelópolis, ideal para la práctica del futbol americano y de un partido que correspondió plenamente a las expectativas.

El Cráter tiene que comenzar a convertirse en una fortaleza para los Borregos Poblanos, que todavía tendrán un par de juegos en su casa en la temporada regular.

En el primer cuarto Puebla se fue al frente gracias a una carrera de 3 yardas del mariscal de campo Andrés Puentes, quien está cumpliendo con una campaña espectacular y rápidamente se va consolidando como una de las figuras a seguir del equipo y junto con el punto extra de Gonzaga Alonso se iban al frente en el marcador 7-0.

Borregos Puebla luce una ofensiva sostenida

Dentro del mismo primer cuarto, una intercepción de Carlos Ibáñez, que regresó el ovoide 35 yardas hasta la zona de anotación, puso el marcador 14 a 0 a favor de Puebla con el punto extra de Alonso.

Todavía en la primera mitad del juego, los poblanos parecían darle rumbo definitivo al compromiso, al colocar el marcador 17 a 0 gracias a un gol de campo de 36 yardas de Gonzaga Alonso.

Una posible reacción de México surgió en el mismo segundo cuarto, cuando un gol de campo de 24 yardas de Alfredo Gachuz y una intercepción de Jorge Eduardo Figarola que recorrió 92 yardas colocaron el score 17 a 10 para el medio tiempo con el extra de Gachuz.

En la segunda mitad el juego se cerró mucho y los dos equipos lucieron sus defensivas maniatando al rival.

Un gol de campo de 31 yardas de Gonzaga Alonso en el tercer cuarto y un espectacular acarreo de 18 yardas de Andrés Puentes en el último cuarto, dictaminaron el resultado de 27 a 10 a favor de la causa poblana.

La próxima semana los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla reciben a sus hermanos de institución del campus Toluca a la una de la tarde del sábado 5 de octubre y posterior a ello, prepararán una edición más del derbi poblano ante los Aztecas de la UDLAP.

Los Borregos Puebla con una buena racha

Les recordamos seguir toda la información del programa de Futbol Americano del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, en las redes sociales oficiales de Borregos, en Twitter y Facebook: @BorregosPuebla.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 157
Esta página ha sido visitada en 3490 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad