La maquinaria Verde sigue y sigue hacia adelante

Por: UDLAP Comunicación, 28 de Octubre de 2017
Página con 5786 visitas
Robin González (7) en espectacular anotación
Robin González (7) en espectacular anotación

Cholula, Puebla, a 28 de octubre de 2017.- Gran trabajo de la defensiva Azteca para ser el artífice del triunfo sobre los Borregos Puebla por marcador de 42 puntos a 28. De esta forma, la Maquinaria Verde sigue en plan grande y continúa como el mandamás invicto de la Conferencia Premier de la CONADEIP, además de haber asegurado los playoffs en casa.

Así las acciones: lo que parecía un juego emotivo por la despedida de los siete jugadores seniors de la UDLAP (Robín González, Germán Meza, Joachim Ruiz, Alejandro López, Jean Claude Madin y Alfonso Rivera); acabó convirtiéndose en un gran espectáculo de futbol americano. El cual empezó un poco tarde pero de manera genial, pues a los 3:35 minutos del primer cuarto Fabrizzio Giombini logró interceptar el pase de los Borregos, para llevar el balón más de 60 yardas hasta las diagonales (7-0).

No satisfecho, 30 segundos después de iniciar el siguiente periodo Giombini volvió a conseguir otra intercepción, que derivó en touchdown (14-0). La marea parecía tranquila para la Tribu Verde, pero los poblanos decidieron alborotarla un poco con dos anotaciones gracias a un acarreo de Edgar Rivera a los 9:50 minutos (14-7) y luego enviando un pase largo a Jorge Campos 3 minutos después (14-14). Jean Claude Madin quiso calmar un poco las cosas a los 2:59 minutos, capturando un envío del gran jefe Diego Ruiz para otra anotación (21-14). Pero Aritz Aizpurúa puso el juego en igualdad de circunstancias para los Borregos, a 20.4 segundos de ir al descanso (21-21).

Aztecas pudo explotar su juego terrestre 

Volviendo al encuentro tras la pausa intermedia, los Aztecas encontraron dos touchdowns por conducto de Jordan Brooks, que acarreó el balón unas cuantas yardas a los 9:34 minutos (28-21) y posteriormente, Robín González apareció en escena para atrapar un pase largo hacia el centro del campo con 4:11 minutos en el reloj (35-21). Para la última etapa, Alberto Lemus regresó la intranquilidad al conjunto Verde por la vía aérea, para acercar al conjunto vestido de blanco con 13:50 minutos (35-28). Sin embargo, Jordan Brooks encontró el hueco defensivo y avanzó hasta las diagonales para apaciguar la marea a los 8:34 minutos (42-28). Aunque la situación parecía más tranquila, los Borregos quisieron acercarse en el marcador con algunas jugadas de avance, pero el enorme trabajo de la Muralla Verde les impidió que anotaran estando a 5 yardas de la tierra prometida. Pasando la posesión del balón a la ofensiva de la Tribu Verde, quien se dedicó a consumir el tiempo con jugadas terrestres, hasta que el cronómetro marcó cero y consumó la victoria en casa para la Aztecas de la UDLAP por marcador de 42 puntos a 28, sumando los extras de Arturo Galván y de Ken Ramírez.

La defensiva poblana no pudo frenar la ofensiva Azteca 

Al final del encuentro, el entrenador en jefe de la Tribu Verde, Eric Fisher resaltó el trabajo defensivo para evitar una posible anotación, lo cual les entregó el balón. Asimismo, destacó el triunfo en casa, para terminar de forma invicta la temporada regular en el Templo del Dolor. “Cumplimos y honramos a los seniors, fue una buena victoria y podemos empezar a pensar en Tec Guadalajara para la próxima semana”, añadió.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 88
Esta página ha sido visitada en 5786 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad