Valiosa experiencia para el Colegio SuBiré ante Auténticos Tigres UANL

Por: (Texto: Santiago Corona, SuBiré Deportes. Fotografías: Auténticos Tigres UANL)., 29 de Enero de 2020
Página con 2665 visitas
Guerreros Jaguar midió su nivel en San Nicolás
Guerreros Jaguar midió su nivel en San Nicolás

El pasado fin de semana los Guerreros Jaguar del Colegio SuBiré hicieron un viaje a la ciudad de Monterrey para tener una práctica conjunta de dos días con el equipo Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en su categoría intermedia. 

Inicialmente, el viernes 24 de enero se llevó a cabo la primera práctica en donde se vieron ciertas situaciones de campo, así como un entrenamiento de dos horas.  Todo ello sirvió para que los jóvenes tapatíos comenzaran a sentirse más en confianza con ellos mismos.  El mismo día viernes, al final de la actividad deportiva, todos los jugadores tuvieron una cena y convivencia en la cafetería de la universidad, organizada por los anfitriones.

El día sábado 25 de enero, en punto de las 10 de la mañana, inició la actividad primeramente con calentamiento por separado, y ya después en un formato de enfrentamiento regular entre ambas escuadras, el cual duró dos cuartos.   En su primer drive ofensivo los Guerreros Jaguar debieron entregar la pelota por medio de una patada de despeje.  Posteriormente, Auténticos Tigres tuvo una situación de tercera oportunidad y largo, y así lograron conectar un pase de casi 60 yardas para anotación.

Staffs de la UANL y SuBiré durante el scrimmage

En su siguiente oportunidad a la ofensiva, el Colegio SuBiré movió el balón durante casi ocho minutos.  Consiguieron llegar hasta la yarda 1 del rival, sin embargo, luego de un castigo fueron detenidos en una situación de cuarta oportunidad y seis yardas por avanzar, por lo que no consiguieron anotar.

En el siguiente drive ofensivo de la Autónoma de Nuevo León, la defensiva tapatía logró detenerlos.   Posteriormente los Guerreros Jaguar volvieron a tener la pelota y lograron moverla durante una serie ofensiva de casi siete minutos, sin embargo, nuevamente se quedaron sin anotar puntos.

Auténticos Tigres volvió a tener el ovoide y de nueva cuenta en situaciones de largo yardaje lograron completar distintos pases largos, a pesar de que el jugador defensivo siempre estuvo pegado al receptor.  Luego de que el equipo local anotara su segundo touchdown, los Guerreros Jaguar consiguieron bloquear la patada de gol de campo, sin embargo, el bote del balón favoreció al rival por lo que fue recuperado por ellos mismos para conseguir la conversión de dos puntos.  En ese momento el marcador ya se encontraba 15 – 0.

En otro drive ofensivo del Colegio SuBiré su quaterback Matías Rojas fue detenido atrás de la línea de golpeo y perdió la pelota, la cual fue recuperada y llevada hasta la zona de anotación por los regiomontanos.

Buena práctica resultó en San Nicolás de los Garza

A pesar de que el marcador final fue de 35 – 0, los Guerreros Jaguar se plantaron firmemente en el terreno de juego y su actitud siempre fue positiva.  Además, no hubo jugadores lesionados por contacto.  Los 46 muchachos que hicieron el viaje a Monterrey tuvieron rotación y dieron lo mejor de sí durante el encuentro.

“Los jugadores pudieron generar una muy buena experiencia, dejaron a un lado ciertos miedos y nerviosismos, (…) salieron muy contentos de lo que se pudo hacer, se jugó a tope y están listos para iniciar la temporada”, comentó Pedro Ramírez, head coach del Colegio SuBiré.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 130
Esta página ha sido visitada en 2665 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad