UMAD se impone al ITESM Irapuato

Por: Deportes UMAD, 29 de Marzo de 2014
Página con 4834 visitas
El staff de la UMAD realizó una excelente labor de scouteo
El staff de la UMAD realizó una excelente labor de scouteo

Los Tigres Blancos de la UMAD son únicos dueños del segundo puesto de la clasificación general del torneo de futbol americano de la categoría Juvenil B de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, esto luego de que derrotaron en la Jungla por pizarra de 23-0 a los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey Campus Irapuato.

Borregos fue un buen rival para los dirigidos por Franklin Álvarez Clay, sin embargo, los felinos se encaminaron a la victoria desde el primer periodo.

Y es que Luis Ángel López Mercado inauguró la pizarra en el primer cuarto luego de recibir un pase de 24 yardas.

Instantes después Marco Antonio Almazán puso los cartones 8-0 al firmar una conversión de 3 yardas.

 Tigres Blancos vence a Irapuato

En el mismo periodo Luis Ángel López Mercado volvió a aportar a la ofensiva de los Tigres Blancos, pues se benefició con un bombazo de 40 yardas para colocar cifras de 14-0.

El punto extra fue marcado por Hugo Cabrera. De esta forma, con ventaja de 15-0, la UMAD terminó el lapso inaugural.

Ya en acciones del segundo cuarto volvió a estallar la ofensiva terrestre de los Tigres Blancos. Jonathan Montes realizó una carrera de 10 yardas y marcó un touchdown para aumentar el score 21-0.

 Borregos Irapuato no carburó a la ofensiva

La segunda conversión de la tarde fue cortesía de Luis Enrique Martínez, quien marcó el 23-0 y con ello cerró la cuenta para el representativo de la Universidad Madero.

En el tercer y cuarto periodo Tigres Blancos y Borregos Salvajes no se hicieron daño aunque tuvieron series que exigieron máxima atención de sus respectivas líneas defensivas.

Con este triunfo los Tigres Blancos llegaron a cuatro éxitos en la campaña y podrían mejorar su marca la próxima semana cuando visiten a los Osos Peleadores American School Foundation.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 82
Esta página ha sido visitada en 4834 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad